Conocimiento y Sapiencia

Hola! He decidido comenzar esta nueva etapa de bloggers, escribiendo un tema que he escogido como punta del conocimiento de la conducta humana.

Esgrimiendo un concepto general sobre el Conocimiento y la Sapiencia, diré que el “Conocimiento” es aquello que obtenemos del estudio, la lectura y cualquier medio que nos permita obtener desarrollo cognitivo.

El Conocimiento nos ayuda a desenvolvernos en nuestro entorno social, en lineas generales aceptar los paradigmas impuestos y en fin, ínter actuar con nuestro entorno mientras estemos respirando.

El Conocimiento puede hacernos sea: cerebrales, intuitivos o una mezcla de ambos.

El ser una persona intuitiva, por lo general no posee un alto nivel de inteligencia, solo actúa por el primer impulso que le asalta y la mayoría de las veces no mide las consecuencias de sus palabras y/o acciones. Por lo general entran en conflicto con con sus congéneres en mayor o menor grado, de acuerdo al conocimiento adquirido durante su vida.

Y para finalizar el punto: “Conocimiento” puedo decir que, la mayoría de estas personas poseen un escaso nivel espiritual, lo que los hace escépticos, intolerantes y en muchos casos irracionales ante eventos que no logran comprender.

En cuanto a la: “Sapiencia”, puedo expresar que es la condición innata en personas que en una gran cantidad de casos carecen de cultura, pero son guiados por su divinidad interna la cual expresa en el 100% de los casos perfección en las decisiones y logros. Por lo general son personas tranquilas, tolerantes y buscan siempre la armonía entre todos los seres vivientes.

Poseen una alta capacidad para el análisis y la cordura y pocas veces son manipulados o llevados por una conducta emocional.

Hay quienes poseen una mezcla de ambas características lo que los hace personas coherentes y triunfadoras en el transito por la vida.

Si se es una persona plena de conocimientos y poca o ninguna condición sapiente, tampoco es de criticarse ya que es una camino de vida que debe recorrerse.