La increíble escuela de artes y música de Rapa Nui, Toki

Es difícil de creer que una estructura tan hermosa, esté hecha por elementos tan básicos. Los desechos de unos son la riqueza de otros.

www.plataformaarquitectura.cl

Michael Reynolds, es el arquitecto estadounidense encargado de este proyecto. En colaboración con Mahani Teave y Enrique Icka, la fundadora y el constructor, dieron vida a la primera escuela de artes y música en la isla.

El “guerrillero de la basura”, como es conocido Reynolds, llegó a Chile en noviembre del 2014 para comenzar su segundo proyecto en Sudamérica. La creación de un edificio para las artes, autosustentable y hecho de materiales reciclados.

La escuela cuenta con 70 alumnos y 200 niños en espera. Antiguamente las clases se impartían en lugares provisorios que no tenían la condición optima para una realización efectiva de las actividades. El diseño del edificio está basado en el prototipo de flor, antes probado por Reynolds en lugares con características climáticas similares. Consiste en una planta octagonal, con siete salas multiuso y un acceso.

www.plataformaarquitectura.cl

El terreno fue donado por el constructor Enrique Icka, co-fundador del proyecto, en el que Michael reynolds, líder de la organización Earthship Biotecture, ha puesto todos sus conocimientos de edificaciones autosuficientes y ecológicas. En el edificio se usaron materiales como cemento, pero mezclados con elementos reutilizados, latas de aluminio, botellas de vidrio y neumáticos, por ejemplo.

www.veoverde.com

En este sentido la construcción extrae sus recursos de la naturaleza, funciona con energía solar y eólica, obtiene el agua de las lluvias, la calefacción del sol y la refrigeración de la tierra.

Uno de los proyectos más conocidos de Reynolds, es “la nave tierra del fin del mundo” ubicada en Argentina y basada en las mismas condiciones que su construcción es Rapa Nui.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.