Un poco más de las calles como receta medicinal.

No siempre un clavo saca a otro clavo, otra novela más.

Durante la década de los noventa en el gobierno de Carlos Andrés Pérez, el país estaba sumido en una situación política y social la cual afectaba al venezolano en general. Situación que creaba descontento, pues existía un sentimiento apolítico el cual no permitía razonar de manera capaz, pero que gracias a una novela social se transformaría generando ventajas y desventajas.

La telenovela “Por estas calles” fue la puerta de entrada en la formulación de las denuncias percibidas diariamente por el ciudadano común, podían visualizarse hechos de corrupción, delincuencia , impunidad y muchos más los cuales representaban la problemática del acontecer diario.

Tuvo su contribución en la caída del gobierno de Carlos André Pérez, al representar fielmente lo que sucedía recientemente bajo la interpretación de los personajes, cabe destacar que a pesar de la constante presión que esta telenovela ejercía al gobierno, este nunca cancelo su transmisión.

Con palabras de Yordano: 
“Esta telenovela es una maldición y desearía que no tuviera vigencia”.

Pues hoy en día se observan casos muy puntuales que pudieran representarse con esta novela.

La tabla (Venezuela) ya ha sido clavada muchas veces (dictaduras), se intento sacar un clavo (Carlos Andrés) con otro (Chávez) pero no se pudo, pues el material era de ese hierro bonito del nuevo (Socialismo del siglo XXI) pero que fácilmente se dobla e impide sostenerle fijo, como se dice coloquialmente, peor fue el remedio que la enfermedad. La avaricia déspota de los actores de esta nueva novela nos ha llevado a niveles críticos en cualquier ámbito que se le mire.

Que fácil es aplaudir a un canal, considerándolo ejemplar, por su aporte al derrocamiento de un gobierno. Pero que luego al recibir críticas del mismo canal por considerar malas gestiones políticas decida cerrarse al canal denominándolo, traidor al pueblo. Ha pasado mucho tiempo en el cual hemos dejado que vaya viniendo para luego ir viendo, es momento de accionar, es momento de ir yendo todos juntos por la transformación. Necesitamos unas nuevas calles, emplear esa característica de lucha del venezolano, de un sueño por vivir algo mejor.

Venezuela es una novela, solo tu elegirás que trama quieres darle y que personaje quieres ser.

Like what you read? Give YeicoDVC a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.