Como vaya viniendo vamos viendo…

‘Por estas calles’

Por estas calles Telenovela venezolana producida en 1992 por el canal Radio Caracas por Ibsen Martínez.

Por estas calles una telenovela que nos hace ver la realidad por la que está pasando hoy en día en Venezuela, donde observamos que desde adolescentes se aprende a robar y a consumir drogras.El comienzo de esta esta historia se basó en una profesora de primaria, en el barrio llamado Moscú, Ricardo uno de sus alumnos cargaba una pistola con la cual intentó robarle unos zapatos a unos chicos del barrio, pero la profesora lo agarró infraganti y logró quitársela y entregarla a la policía, debido a estos hechos se ganó como enemigos los malandros del barrio, quienes destrozaron su único salón de clases.

Malhechores utilizaban a menores de edad para cometer fechorías, y personas se atrevían a denunciar a los malandros, pero no lograban hacerlo porque no constaban con un apoyo de los demás, y sentían miedo en hacerlo. Los cuerpos policiales cuando hallaban los muertos le conseguían la ‘FAMOSA ETIQUETA’ que es un mensaje identificando quienes eran.

Por otra parte cuando los ciudadanos del mismo Barrio trataban de proteger a los adolescentes resultaban ser amenazados o destrozaban sus viviendas, en esta caso fue destrozada (la escuela del barrio)

Por estas calles Una historia de amor en una pobreza extrema, una sociedad en la que el dinero era más importante que la vida, donde todo permanecía en juego, Por estas calles nos da entender a la realidad social y política que tenía o mejor dicho que tiene Venezuela donde se sigue viviendo en una de las peores crisis económicas y políticas donde existe la miseria, pobreza y corrupción.

Si bien es cierto hoy en día estamos pasando por una realidad donde se destaca día a día los problemas y vicios del país, muchos venezolanos dicen: Que Venezuela era o es un país de políticos corruptos, sinvergüenzas que todo el que usaba corbata se presumía ser caballero , y el que comía en cubiertos era porque explotaba todo el mundo.

Necesitamos una Venezuela donde no exista corrupción, pobreza, miseria pero es muy difícil de entender, una Venezuela donde la gente honesta y trabajadora debe luchar para mantener sus sueño el amor y la verdad con la finalidad de crear un mejor país pero hacerlo correcto, debemos dejar a un lado el tema del tráfico y el consumo de drogas, pero ¿Qué pasa? sigue siendo actualmente un tabú en la vida Diaria.

Finalmente, podemos decir como una moraleja o el mensaje que transmite la telenovela Por estas calles que todo en esta vida se paga nada es gratis, que la tramposería sale, y que el delincuente tendrá que verse detrás de las rejas.

Y como dice Yordano:

Por eso cuídate de las esquinas, no te distraigas cuando caminas que para cuidarte yo solo tengo esta vida mía.

No hay mas nada que decir, por estas Calles es la cruda realidad que se vive en Venezuela.

Salvador Passalacqua

Fuente Consultada

Por Estas Calles Telenovela