Seguiremos más con Tiempos de Dictadura?

Hablamos de Tiempos de Dictadura cuando ocurre el golpe de estado de Rómulo Gallegos en noviembre del año 1948 hasta la de Marcos Pérez Jiménez el 23 de enero de 1958.

Un año antes del derrocamiento del Presidente Rómulo Gallegos se habían realizado elecciones y por primera, Postulado por acción democrática gallegos había resultado electo con el 74% de los votos, estos son años de pugnidad política, de partidos jóvenes y de movilizaciones sociales. Ya para finales de 1948 hay mucha atención, sectores militares y presionan al presidente para que no gobierne en nombre de un solo partido acción democrática, y envía al exterior a su líder Rómulo Betancourt. Todo el estado asume la potestad de la información que sería publicada, en eso tiempo no existía la libertad de expresión, el gobierno recibía toda la información que recolectaban la prensa y escogía que era lo iba a salir en las publicaciones eran muy prudente para manejar ese tipo de información. Una de las grandes causas de la caída de Rómulo Gallegos es la discordia entre los civiles y la discordia entre los partidos políticos y por ahí secuela los militares. Luego de la caída de Rómulo Gallegos, llegó Marcos Pérez Jiménez donde le brindo a la pueblo construir obras en la ciudad en la que hoy vivimos. Obras como la Ciudad Universitaria, Las torres del silencio, la autopista Caracas- La Guaira. La junta militar que toma el poder está presidida por el Presidente Coronel Carlos Delgado Chalbaud. También forman parte el teniente coronel Luis Felipe Lovera Páez y el coronel Marcos Pérez Jiménez. El país se muestra normal, como si poca cosa hubiese ocurrido, los ciudadanos se divertían y hacían sus comprar navideñas, disfrutaban de los carnavales, la semana de la Patria etc. Un tiempo después La junta militar ha ofrecido que en un tiempo prudencial hará las elecciones democráticas para elegir autoridades, a los nuevos gobernantes no le faltaban recursos porque Venezuela llevaba 30 años produciendo Petróleo ¿y para estos tiempos del año 2016 aún seguimos produciendo petróleo? Es mi pregunta. Una vez asesinado a Carlos Delgado Chalbaud la junta designar un nuevo Presidente, quien es German Suarez un abogado de la generación del 28. Se Dio como nombre que no sería Ya junta militar sino junta de Gobierno. Suarez y Jiménez se presentaban juntos en los actos oficiales ellos adelante y atrás los militares. Pero como todos sabíamos que para ese tiempo el hombre más fuerte era Marcos Pérez Jiménez. Para ese tiempo fue derrocado El Presidente Marcos Pérez Jiménez su gobierno se vio en quiebra afectando a todo lo que los rodeaba, como bancos, comercios. Nada era igual como cuando el entró a la presidencia. Marcos Pérez Jiménez No pudo más, con tantas cosas encimas y el mismo 23 de enero en la madrugada viajo al exterior (República Dominicana) a borda de la Vaga Sagrada.

No puedo negarlo, pero el Gobierno de Marcos Pérez Jiménez en un buen tiempo estuvo en buenas condiciones, pero como dicen todos: NADA TIENE UN FINAL FELIZ, Marcos Pérez Jiménez ofreció trabajos a todos los ciudadanos, y construyó excelentes obras en la cual estamos viviendo.

La vida tiene que seguir continuando, al Presidente Pérez Jiménez nunca le falto el dinero y no existía para él la palabra miedo en el su época decía: Seguridad en las calles y peligros en las casas QUE PALABRAS! ¿Y ahora estamos viviendo ese momento así tal cual como lo dijo Marcos Pérez Jiménez en su tiempo? Pues no, ahora aún más que todo hay más peligros en las calles que hasta en nuestras propias casas, escuchábamos cuando viajaban extranjeros a Venezuela, y decían: Venezuela es un país lleno de petróleo, nunca deja de producir ¿pero qué pasó? Esas palabras quedaron al olvido, porque ya no se produce nada de eso.

¿Pero qué pasa?

Los tiempos de dictadura de hace un tiempo atrás, es muy común a la Venezuela de ahora, donde no se mantiene un orden de gobierno estable, donde existe aún tiranía, que si votamos por la oposición o chavismo, Los rumores, conflictos, guerras etc. Ambas son muy parecidas.

¿Pero que podemos decir? Marcos Pérez Jiménez sin duda alguna nos hizo hacer decir a los ciudadanos estas grandes palabras: ESTAMOS ORGULLOSOS DE SER VENEZOLANO, palabras que ahora no escuchamos en esta gran situación económica que estamos viviendo en Venezuela que triste realidad!

Tiempos de dictadura es un recordatorio a los venezolanos y que debemos tener hoy presente que nunca hay que abandonar la esperanza de vivir en libertad y democracia, por más en que se encuentre nuestra querida Venezuela, tenemos que seguir adelante para no continuar con esta cadena y decir: No MAS TIEMPO DE DICTADURAS

https://www.youtube.com/watch?v=GvXU_BkgcoA

Like what you read? Give Jessica Molina a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.