Pero no he corrido ni un km desde 2015, según mi app de NikeRun.
Así que tengo seis semanas para entrenar. Esta grandiosa idea me vino cuando recién pagué el primer mes de clases de zumba en mi colonia, mientras tenía un impulso de ejercicio y baile latente, que me ayudó a decidir que era momento de emprender esta aventura.
Este 2018 es el cuarto año consecutivo que empiezo el año tratando de ser más sana. Ya no digamos bajar de peso, solo ser más sana, comer mejor, hacer algo por mi cuerpo y por mi salud. Tratar de romper los comportamientos que he venido repitiendo toda mi vida. Lo que pasa es que cada año me acerco más a los treinta y siento que pierdo el tiempo y la ventaja que te da estar todavía en los veintes.
Así que haré una entrada semanal de este proyecto. Lo publicaré aquí y dejaré registro de mi camino.
La app dice que basta con que entre tres veces a la semana, más la zumba, tengo que ejercitarme mínimo 5 de 7 días.
Sobre la comida, el único cambio sustancial que estoy haciendo es dejar el pan por completo, tratar de desayunar a los 30 mins de despertarme y no dejar de tomar agua. Algunos intentos de dejar las papitas o disminuir lo más posible.
Llevaré un registro diario de mi humor, mi ejercicio y las cosas que considere sean factor para mi éxito o fracaso.
Espero en seis semanas haberlo logrado dignamente. Y, con suerte, seguir andando esta ruta que tanto trabajo me está costando trazar.