Grafic-Ho, tres días en Gijón con el diseño y la ilustración como “excusa”

Este será el tercer año que Asturias se convierta en escenario de Grafic-Ho, jornadas de diseño, tipografía e ilustración dirigida a profesionales y estudiantes. Será del 5 al 6 de octubre en el Auditorio del centro municipal integrado de El Coto, y el 7 en Laboral Ciudad de la Cultura.

Tres días de charlas, conferencias, conciertos, show cookings, películas, entre otros formatos, con el diseño como telón de fondo y, en cierta forma, como excusa, según Juan Díaz-Faes, organizador del evento junto a José Cabal: «Lo que pretendemos es generar convivencia. Juntarnos un montón de amigos, asistentes y ponentes, que normalmente trabajamos en casa desde distintas ciudades, y comer, bailotear (los que quieran) y echar unos días de risas hablando de lo casi único que hablamos todo el día».

Tras dos años seguidos siendo sede del Graphic-Ho, Oviedo cede el testigo en esta edición a Gijón: «Queremos que en Asturias también se celebren eventos de este tipo que tanto se da en las grandes ciudades. De hecho nos apetece movernos por distintas ciudades cada X tiempo. Quién sabe, si esto continúa lo mismo en 20 años lo celebramos en un pueblo perdido en el monte…».

En el cartel de este año figuran nombres como los de Abetheape, Buba Viedma, Cachete Jack, Dani Blazquez, Joan Quirós, Chamo San, Fyero Studio, Carla Fuentes, María Perera, Oscar Llorens, Roberto Rodríguez Redondo, Pakoto, Tavo, Ultrarradio y Zigor. Las entradas pueden adquirirse en este enlace.

buba-viedma

Buba Viedma

cachete-jack

Cachete Jack

carla-fuentes

Carla Fuentes

chamo-san_leda-1200

Chamo San

dani-blazquez

Dani Blazquez

maria-perera

María Perera

llorens

Oscar Llorens

Cartel-A3-AAFF