La brujula mágica de Jack Sparrow una aventura de auto descubrimiento

La brújula mágica es uno de los objetos mas preciados de Jack Sparrow en las películas Piratas del Caribe, este singular artefacto me pareció muy interesante, esta brújula pareciera no servir, pues no apunta al norte, en una escena Will Turner pregunta; “Como es que llegarán hasta la isla de la muerte con una brújula que no funciona?”, Gibbs le responda “si, no apunta al norte, pero no queremos ir al norte ;)”

Lo interesante de esta brújula reside en su funcionamiento, no apunta al norte, apunta hacia lo que mas desea la persona que la sostiene. Si prestas atención a este artefacto la próxima vez que estés viendo estas películas notarás cosas interesantes. En algunas ocasiones en posesión de Jack la brújula se vuelve loca y no apunta hacia ningún lugar, deja de funcionar, Tia Dalma le explica que se debe a que no sabe lo que quiere, o que tal vez lo sabe pero le asusta reclamarlo como suyo… Te suena familiar?

Me asombró la inteligencia de Jack Sparrow con su personalidad despreocupada, cuando esta confundido sobre sus deseos, “presta” su brújula a otros con un deseo mas claro, y por supuesto, siendo un pirata este deseo debería coincidir con lo el que “cree” desear para sacar un provecho. Al ceder su artefacto y como buen líder, sabe cuando convertirse en seguidor, ahora va en compañía de quien posee la brújula, y lo que sucede después se vuelve un viaje apasionante de auto descubrimiento, encuentras así en tu camino cosas que no esperabas y aventuras que atesorarás en la vida.

Me pareció que este artefacto simboliza la materialización física de los deseos y la lucha entre nuestro yo consiente y subconsciente. He visto en la naturaleza humana que llega un momento en el que decimos y expresamos nuestras metas, objetivos y deseos, cuando estos están alineados verdaderamente con lo que queremos todo fluye de maravilla, nuestra brújula funciona y nos dirige hacia ellas. Sin embargo tarde o temprano nos llegan momentos y situaciones en los que nuestras creencias chocan unas con otras y conscientemente creemos querer algo, incluso hasta lo expresamos (a veces ni eso), pero en el fondo tenemos otras metas, subconscientemente deseamos una cosa tal vez parecida, pero algo no esta claro y por alguna razón no logramos llegar a nuestro destino, la brújula no funciona, nuestros anhelos están en conflicto, estamos enciclados, que bello sería tomar una actitud alegre y despreocupada que nos lleve a feliz puerto.

El truco de esta brújula y de esta lucha de nuestros “yos” es que no nos dejará avanzar hasta que tengamos claro nuestro deseo, tenemos que confrontarnos y hacernos las preguntas que no nos queremos hacer para aclarar nuestro destino, podemos querer algo, pero inconscientemente podemos estar deseando OTRA cosa con mas fuerza y mientras no lo aceptemos, superemos, o logremos, no podremos avanzar, seguiremos atorados.

Jack Sparrow supo hacer lo que tenía que hacer, La herramienta del coaching podrá ayudarte a confrontarte a ti mismo y hacer que funcione de nuevo tu brújula mágica, la pregunta es, estas dispuesto a retarte y emprender este apasionante viaje?

Like what you read? Give Jorge Delgado a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.