Mujeres digitales

En Nicaragua, un país donde los hombres siguen matando a las mujeres de las formas más espantosas en las que podamos pensar (en la hoguera, por ejemplo), donde el apenas salir a la calle representa peligro por el acoso al que estamos expuestas todas las mujeres y donde el acceso a internet avanza cada año a paso lento (pero avanza), me parece necesaria la inserción de más mujeres en el mundo digital para crear un empoderamiento tanto de nosotras como personas así como profesionales.

Todos sabemos que el mundo digital (el mundo en general) está dominado por los hombres y que las mujeres históricamente hemos sido relegadas a los trabajos del hogar. Y aunque esa situación ha cambiado enormemente desde el inicio de los tiempos hasta este 2017, aún hay muchas brechas que nos quedan por superar.

Es por todo lo anterior que me gustaría obtener una de las 12 becas de Aleyda y Platzi y continuar especializándome en SEO, uno de los pilares fundamentales de la comunicación digital. Además me gustaría aprovechar el tiempo que tenga acceso a los cursos para empezar una pequeña formación en lenguajes de programación básica, otro campo donde casi nosotras no tenemos presencia. El mundo ya es digital y mañana será aún más digital y las mujeres tenemos que seguir luchando para abrirnos paso en este amplio futuro, así sea golpeando puertas hasta tirarlas.

Like what you read? Give Yubelka Mendoza a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.