BlockChain y el Futuro de la Energía.

Construye con nosotros un nuevo modelo energético descentralizado, seguro, fiable y sin intermediarios.

Funcionamiento Blockchain bajo modelo ZEROCO2.

“Las comunicaciones, internet y las tecnologías Limpias han puesto a nuestro alcance un Nuevo Modelo que cambiará totalmente la manera que Generamos y Consumimos la Electricidad.”

En este cambio de paradigma en el sector energético, la tecnología BlockChain jugará un papel fundamental en el proceso de transformación a un nuevo Modelo dominado por los “Prosumidores”

La innovación y desarrollo de nuevas tecnologías como la batería, medidores inteligentes, redes inteligentes y la reducción de precios de las energías renovables, han abierto un camino al desarrollo de un nuevo mercado de la energía, donde los “Consumidores” tradicionales se convierten en productores de energía “Prosumidores”. Estos avances sumados a la implementación de la tecnología “BlockChain”, permitiría a este nuevo agente de la economía global, compartir o vender sus excedentes de energía renovable a otros “Consumidores” miembros de su comunidad (que no disponen de la infraestructura o capacidad de inversión para instalar su propia central), a través de un acuerdo de compra y venta (Contrato Inteligente), seguro, con bajo costo de transacción (sin intermediarios; sin bancos y otros) y totalmente automatizado.

Se informa en tiempo real el excedente de energía renovable disponible almacenada o que se inyectará a la red en las próximas 12 hrs y el precio.

Estos contratos, sus interacciones y transacciones pueden ser verificados por cualquier persona desde cualquier punto del planeta con acceso a internet, lo que garantiza la transparencia y confianza en el sistema y de las transacciones que se realizan.

A través de un Contrato Inteligente se regula el acuerdo de compra-venta de energía y la transacción entre las partes. Todas las interacciones y transacciones realizadas por cada uno de los participantes quedan registradas de forma segura y transparente en el sistema.

Además de las transacciones con otros consumidores de energía, la tecnología BlockChain puede ayudar a los “prosumidores” a vender sus excedentes a la red, generando un beneficio a la economía familiar.

Estas son sólo algunas de las posibles aplicaciones y beneficios que esta tecnología ofrece en el sector energético. Aún queda mucho por explorar, pero el cambio del modelo actual caracterizado entre otros por grandes centrales generadoras que transmiten la energía largas distancias hasta los puntos de consumo, es inevitable. Este modelo dará paso a un sistemas de generación decentralizado y distribuido que aportará también importantes beneficios al sistema eléctrico en su conjunto, volviéndolo más robusto, estable y seguro.

Todos los consumidores y productores de electricidad y otros dispositivos, estarán conectados a través de redes inteligentes y/o micro-redes que conectarán sistemas de generación renovables centralizados, distribuidos, baterías, sistema de cargas, entre otros sistemas, a un costo mínimo y sin sacrificar la confiabilidad.

BlockChain proporcionará a todas las personas y miembros de la comunidad una manera segura, fiable, transparente y rápida de conexión, comunicación e interacción, algo esencial si queremos salvar el planeta y construir una Economía Cero Carbono. A través de la implementación de esta tecnología se liberará todo el potencial de las Energías Renovables y la capacidad productiva de miles de millones de personas en todo el Mundo.

“BlockChain es una tecnología que puede Ayudar a Descarbonizar la Economía de todos y cada uno de los miembros de la comunidad a nivel global y crear un nuevo modelo económico descentralizado, sustentable, eficiente, conectado, integrado y colaborativo como el promovido a través del Proyecto ZEROCO2, que generará grandes beneficios para todos y en especial para el Planeta.”

Sin lugar a dudas, existen múltiples aplicaciones para esta tecnología que pueden ayudarnos a “Cambiar Nuestras Vidas” (This is how BlockChain will “Change Your Life”).

Para Re-Imagine empresa promotora de ZEROCO2, esta tecnología será “el Agente Catalizador y Unificador de las Capacidades Humanas en torno a un desafío común”


“Forma parte del Cambio, Regístrate en la Plataforma ZEROCO2.WORLD

Por Re-ImagineGroup.-

Invitación

Invitamos a todos los Miembros de la Comunidad a Colaborar con ZEROCO2, compartiendo, recomendando y/o enviándonos un mensaje con nuevas ideas, estudios o artículos que complemente está publicación.

Puede acceder a más información, noticias, publicaciones y oportunidades de desarrollo a través de nuestras comunidades en:

Twitter: www.twitter.com/zeroco2_

Linkedin: www.linkedin.com/company/zeroco2