Conoce y Colabora con ZEROCO2

Construyendo un nuevo Modelo de Desarrollo Descentralizado.

Como se ha demostrado por diferentes investigaciones, estudios e informes realizadas estos últimos años por importantes organizaciones a nivel mundial como el IPCC (Grupo Intergubernamental para el cambio climático), pese a todos los acuerdos, medidas y actividades realizadas hasta ahora (por organizaciones publicas y privadas) no se ha logrado frenar el proceso de calentamiento global, que para los primeros meses del 2016 fue de 1,48°C, esencialmente, igualando el umbral de calentamiento de 1,5°C acordado en la COP21 en diciembre pasado, lo que deja de manifiesto que los gases de efecto invernadero continúan aumentando por sobre los 400 ppm y que este desafío al cual nos enfrentamos todos no se soluciona tan solo invirtiendo de manera intensiva y continuada grandes cantidades de dinero.

En este contexto Re-ImagineGroup a través de este nuevo modelo y proyecto denominado ZEROCO2 busca generar opciones reales de cambio a través de la implementación de su modelo y perspectiva zonal, nuevas Soluciones Tecnológicas y nuevos Modelos de Negocio que permitan a todos los miembros de la comunidad y grupos de interés colaborar en la construcción de una economía y un mundo sustentable, Saludable y Prospero.

¿Qué es ZEROCO2?

“ZEROCO2 es un conjunto de Iniciativas y Proyectos que proponen acciones concretas que tienen por objetivo la construcción de ZONAS ubicadas en diferentes puntos geográficos a nivel global conectadas e integradas a través de la Plataforma ZEROCO2 y que permitirá a todos los miembros de la comunidad colaborar en la construcción de un Mundo Sustentable, Saludable, Prospero y con Menos Carbono”.

¿Por qué ZONAS ZEROCO2?

A través del Modelo ZEROCO2 aprovecharemos el potencial de las comunicaciones e internet para conectar e integrar a través de la Plataforma ZEROCO2.WORLD, a los diferentes grupos de interés como productores, consumidores, proveedores, socios, organizaciones publicas y toda la comunidad en la busqueda de soluciones, la generación de valor, el desarrollo limpio, la generación renovable, el uso eficiente de recursos y mucho más.

Existen muchas razones las que justifican el Modelo y Perspectiva ZONAL:

  • Existe un alto grado de coincidencia en los objetivos y necesidades de los grupos de interés, empresas, personas y los miembros de la comunidad.
  • Facilita el proceso de priorización de soluciones.
  • Permite establecer una escala de iniciativas y proyectos adecuados fácilmente medibles, cuantificables y reproducibles.
  • Un Modelo y Perspectiva ZONAL genera un alto grado de colaboración y relación entre personas, vecinos, empresas y otros miembros de la comunidad.
  • Facilita la búsqueda y generación de nuevas oportunidades de crecimiento y mejora.
  • Al generar un modelo ZONAL se forma parte de una infraestructura, sistema, programa y leyes comunes.
  • Facilita la cuantificación de resultados e impactos de cada una de las acciones, iniciativas y soluciones implementadas.
  • Hace más eficaz y eficiente el uso de recursos y esfuerzos que se hacen para alcanzar un mismo objetivo.

Realmente podemos enumerar muchas otras razones pero para alcanzar un resultado favorable y transformar el cambio climático en una oportunidad para cambiar nuestro modelo económico basado en los combustibles fósiles en un Modelo Cero Carbono, debemos generar acciones y cambios locales que integrados, sumados y conectados se transformarán en globales.

¿Como se ordena ZEROCO2?

ZEROCO2, sus actividades, colaboraciones, soluciones, proyectos e implementación de las ZONAS se encuentran ordenadas y estructuradas en cuatro inicitivas iniciales: Energía, Eficiencia, Conectividad y Movilidad.

Iniciativas = Energía, Eficiencia, Conectividad y Movilidad

Bajo ZEROCO2, se buscará desarrollar una serie de actividades y proyectos específicos los que buscaran aprovechar las Oportunidades y Desafíos comunes de cada ZONA en relación a las iniciativas iniciales propuestas.

Cada Zona pasa por una fase de estudio y diseño previo con el proposito de asegurar que tiene sentido económico y que genere un beneficio real para los diferentes grupos de interes, la comunidad y otras zonas vecinas con quienes compartir las capacidades y recursos no utilizados. Este Diseño muestra como una Zona podría integrar una serie de soluciones tecnológicas aprovechando los recursos, espacios y capacidades de todos los miembros de la comunidad para producir, consumir y generar beneficios. Nos imaginamos zonas que aprovechan por ejemplo la capacidad propia de los miembros de la comunidad para producir energía renovable para consumo propio y/o de terceros, evitando asi la dependencia en sistemas centralizados.

Algunas de las actividades en desarrollo son:

  • Estudio, Diseño y Desarrollo de ZONAS en América Latina, Europa y otros puntos geográficos propuesto por nuestros socios colaboradores, miembros de la comunidad y otras organizaciones.
  • Estudio, Diseño e Implementación de Soluciones según las iniciativas propuestas: Energía, Eficiencia, Conectividad y Movilidad. En la actualidad estamos trabajando en la promoción de proyectos solares para el suministro de energía en diferentes zonas y comunidades, entre otros proyectos en desarrollo.
  • Implementación del Network ZEROCO2 (Red de Colaboradores)
  • Estudio, Diseño y Desarrollo de la Plataforma Blockchain ZEROCO2 (ZEROCO2.WORLD)
  • Estudio, Diseño y Desarrollo Plataforma Blockchain de Energía (Compra, Venta y para la promoción de proyectos)
  • Implementación del “blog” de ZEROCO2 (Publicaciones, Ideas y Soluciones Innovadoras, Investigaciones, experiencias, Trabajos y otros relacionados con las iniciativas y proyectos)

Estas son un ejemplo de las actividades y proyectos programados por el equipo de dirección que están abiertas a la colaboración de otras organizaciones a nivel global, puede colaborar en ésta y otras actividades registrándose en nuestra comunidad en ZEROCO2.WORLD o contactando a través de go@zeroco2.world.

“Para Re-Imagine empresa fundadora y diseñadora de este modelo y proyecto, el presente y futuro de un sistema económico sustentable y bajo en carbono está en la colaboración y la integración de toda la comunidad a todos los niveles. Una colaboración total e integrada que trasciende fronteras, culturas, países y continentes; y más que ahorrar costes permitirá a todas las personas, ciudades, países y ZONAS contar con una infinita posibilidades y oportunidades de crecimiento, innovación y desarrollo que nos ayudarán a construir un futuro sustentable y con menos carbono”


Modelo y Proyecto ZEROCO2

Copyright © 2017 Re-ImagineGroup, All Rights Reserved.


Comunidad Online.

Les invitamos a seguirnos en nuestra comunidad online, donde podrá acceder a más información, noticias, publicaciones, oportunidades y podrá también colaborar en la difusión y desarrollo de ZEROCO2:

Twitter: www.twitter.com/zeroco2_

Linkedin: www.linkedin.com/company/zeroco2

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.