Conoce y Colabora con ZEROCO2

ZEROCO2
ZEROCO2
Jun 22, 2016 · 5 min read

Impulsando un nuevo Modelo de Desarrollo Descentralizado.

Image for post
Image for post

Como se ha demostrado por diferentes investigaciones, estudios e informes realizadas estos últimos años por importantes organizaciones a nivel mundial como el IPCC (Grupo Intergubernamental para el cambio climático), pese a todos los acuerdos, medidas y actividades realizadas hasta ahora (por organizaciones publicas y privadas) no se ha logrado frenar el proceso de calentamiento global, que para los primeros meses del 2016 fue de 1,48°C, esencialmente, igualando el umbral de calentamiento de 1,5°C acordado en la COP21 en diciembre pasado, lo que deja de manifiesto que los gases de efecto invernadero continúan aumentando por sobre los 400 ppm y que este desafío al cual nos enfrentamos todos no se soluciona tan solo invirtiendo de manera intensiva y continuada grandes cantidades de dinero.

En este contexto Re-ImagineGroup a través de este nuevo modelo y proyecto denominado ZEROCO2 busca generar opciones reales de cambio a través de la implementación de un nuevo Modelo de Desarrollo Zonal y nuevas Soluciones Tecnológicas que permitan a todos los miembros de la comunidad y grupos de interés ser agentes activos del desarrollo económico y colaborar en la construcción de un Mundo Sustentable, Saludable y Próspero.

¿Qué es ZEROCO2?

“ZEROCO2 es un conjunto de Iniciativas y Proyectos que proponen acciones concretas que tienen por objetivo la construcción de ZONAS ubicadas en diferentes puntos geográficos a nivel global conectadas e integradas a través de la Plataforma ZEROCO2 y que permitirá a todos los miembros de la comunidad colaborar en la construcción de un Mundo Sustentable, Saludable, Prospero y con Menos Carbono”.

¿Por qué un Modelo de Desarrollo ZONAL?

Image for post
Image for post
A través del Modelo de Desarrollo Zonal propuesto a por ZEROCO2 aprovecharemos el potencial de las comunicaciones, internet y blockchain para conectar e integrar a través de la Plataforma ZEROCO2.WORLD, a los diferentes grupos de interés como productores, consumidores, proveedores, socios, organizaciones publicas y toda la comunidad en la búsqueda de soluciones, la generación de valor, el desarrollo limpio, la generación renovable, el uso eficiente de recursos y mucho más.

Existen muchas razones las que justifican un Modelo de Desarrollo Zonal:

  • Existe un alto grado de coincidencia en los objetivos y necesidades de los grupos de interés, empresas, personas y los miembros de la comunidad.
  • Facilita el proceso de priorización de soluciones.
  • Permite establecer una escala de iniciativas y proyectos adecuados fácilmente medibles, cuantificables y reproducibles.
  • Un Modelo y Perspectiva ZONAL genera un alto grado de colaboración y relación entre personas, vecinos, empresas y otros miembros de la comunidad.
  • Facilita la búsqueda y generación de nuevas oportunidades de crecimiento y mejora.
  • Al generar un modelo ZONAL se forma parte de una infraestructura, sistema, programa y leyes comunes.
  • Facilita la cuantificación de resultados e impactos de cada una de las acciones, iniciativas y soluciones implementadas.
  • Hace más eficaz y eficiente el uso de recursos y esfuerzos que se hacen para alcanzar un mismo objetivo. Además activa la capacidad productiva de los usuarios, impulsando la creatividad, la innovación y la capacidad de colaboración de los miembros de la ZONA.
  • Facilita la identificación, coordinación y mejora del potencial productivo.

Realmente podemos enumerar muchas otras razones pero para alcanzar un resultado favorable y transformar el cambio climático en una oportunidad para cambiar nuestro modelo económico basado en los combustibles fósiles en un Modelo Cero Carbono, debemos generar acciones y cambios locales que integrados, sumados y conectados se transformarán en globales.

¿Como se ordena ZEROCO2?

ZEROCO2, sus actividades, colaboraciones, soluciones, proyectos e implementación de las ZONAS se encuentran ordenadas y estructuradas en cuatro iniciativas iniciales: Energía, Eficiencia, Conectividad y Movilidad.

Image for post
Image for post
Iniciativas = Energía, Eficiencia, Conectividad y Movilidad

Bajo ZEROCO2, se buscará desarrollar una serie de actividades y proyectos específicos los que buscaran aprovechar las Oportunidades y Desafíos comunes de cada ZONA en relación a las iniciativas iniciales propuestas.

Image for post
Image for post
Cada Zona pasa por una fase de estudio y diseño previo con el propósito de asegurar que tiene sentido económico y que genere un beneficio real para los diferentes grupos de interés, la comunidad y otras zonas vecinas con quienes compartir las capacidades y recursos no utilizados. Este Diseño muestra como una Zona podría integrar una serie de soluciones tecnológicas aprovechando los recursos, espacios y capacidades de todos los miembros de la comunidad para producir, consumir y generar beneficios. Nos imaginamos zonas que aprovechan por ejemplo la capacidad propia de los miembros de la comunidad para producir por ejemplo energía renovable para consumo propio y/o de terceros, evitando así la dependencia en sistemas centralizados y todos los riesgos y perdidas asociadas por transmisión y distribución de la energía.

Algunas de las actividades en desarrollo son:

  • Estudio, Diseño e Implementación del Modelo de desarrollo Zonal de ZEROCO2 en diferentes puntos de América Latina, Europa y otros puntos geográficos propuesto por nuestros socios colaboradores y miembros de la comunidad. Estamos preparando el lanzamiento de una serie de proyectos pilotos donde se pondrá a prueba el modelo, las soluciones y tecnologías aplicadas.
  • Estudio, Diseño e Implementación de Soluciones según las iniciativas propuestas: Energía, Eficiencia, Conectividad y Movilidad. En la actualidad estamos trabajando en el diseño y desarrollo de nuevas soluciones como el Proyecto Plataforma ZEROCO2, ALTRU y DEXENTRALIZE, este último esta implementando una nueva Plataforma de Comercialización de energía, basada en tecnología blockchain que ayudará a construir zonas sustentables, inclusivas y cero emisiones. entre otros proyectos en desarrollo.
  • Impulsando la conformación de nuestra comunidad global de personas, empresas y organizaciones en diferentes zonas geográficas. En actualidad contamos con miembros registrados en América Latina, América del Norte, Europa y Asia.
  • Implementación del Network ZEROCO2 (Red de Colaboradores). Contamos con colaboradores expertos en diferentes áreas profesionales. Nuestra red esta conformada por Creativos, Programadores, Diseñadores, Arquitectos, Ingenieros, Abogados, Economistas, Financieros, Emprendedores y gente que aporta valor. crea valor y cambio.
  • Estudio, Diseño y Desarrollo de la Plataforma Blockchain ZEROCO2 , que buscará activar la capacidad productiva de todas las personas, empresas y residentes, conectarlas e integrarlas al sistema productivo y darles acceso a las herramientas, soluciones tecnológicas y una nueva Moneda Digital “Token”, que les permitirá realizar todo tipo de transacciones de manera directa, fiable y segura, con otros miembros (personas, negocios, empresas y organizaciones) de la zona y otras zonas conectadas.
  • Implementación del “blog” de ZEROCO2 (Publicaciones, Ideas y Soluciones Innovadoras, Investigaciones, experiencias, Trabajos y otros relacionados con las iniciativas y proyectos)

Estas son un ejemplo de las actividades y proyectos programados por el equipo de dirección que están abiertas a la colaboración de otras organizaciones a nivel global, puede colaborar en ésta y otras actividades registrándose en nuestra comunidad en ZEROCO2.WORLD o contactando a través de go@zeroco2.world

“Para Re-ImagineGroup empresa fundadora y diseñadora de este modelo y proyecto, el presente y futuro de un sistema económico sustentable y bajo en carbono está en la colaboración y la integración de toda la comunidad a todos los niveles. Una colaboración total e integrada que trasciende fronteras, culturas, países y continentes; y más que ahorrar costes permitirá a todas las personas, ciudades, países y ZONAS contar con una infinita posibilidades y oportunidades de crecimiento, innovación y desarrollo que nos ayudarán a construir un futuro sustentable y con menos carbono”


Copyright © 2018 Daniel Leonardo Espinoza & Re-ImagineGroup, All Rights Reserved.


Comunidad Online.

Twitter: www.twitter.com/zeroco2_

Linkedin: www.linkedin.com/company/zeroco2

También invitamos a Autoridades, Municipios, Organizaciones, Empresas y toda la comunidad a conocer nuestro modelo, proyecto y soluciones que desplegaremos a través de ZEROCO2 en Europa, América Latina y otras zonas. Por favor escribanos a go@zeroco2.world

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store