55 Followers
·
Follow

¿Por qué un Modelo y Perspectiva Zonal?

Proyecto ZEROCO2

Image for post
Image for post

Nuestro Planeta tiene una organización espacial” que depende de una compleja interacción entre los diferentes factores y sistemas climatológicos, físicos y biológicos. Estos factores y sistemas están en constante cambio y evolución, y son una característica esencial del entorno, paisaje y la superficie del planeta.

Por tanto todo los fenómenos climatológicos, físicos y biológicos tienen una “dimensión espacial” que se proyecta de forma natural con sus características propias y a diferentes escalas.

El desarrollo humano ha ejercido una gran influencia sobre esta “dimensión espacial”, alterándola de forma drástica. Esta alteración cobro un nuevo rumbo a partir de la revolución industrial cuando el hombre comenzó a utilizar el carbón como base de su desarrollo. Desde entonces se han emitido grandes cantidades de CO2 a la atmósfera, transformando nuestra influencia local en global, lo que ha impulsando el Cambio Climático y sus efectos como las Altas Temperaturas, Aumento del Nivel del Mar, Derretimiento del Hielo Marino, Grandes Tormentas, Sequías, entre otros desastres naturales que se manifiestan con mayor o menos frecuencia segun la zona del planeta.

Esta Perspectiva Espacial “ZONAL” con la ayuda de las nuevas tecnologías nos ha ayudado a comprender como interactuan los diferentes sistemas, también como el hombre ha alterado su entorno (y sus impactos), y “ahora a través del Proyecto ZEROCO2, nos ayudará a determinar de forma específica las necesidades, prioridades y soluciones para construir un nuevo modelo que tome en cuenta todos los sistemas y este en equilibrio con ellos.

Image for post
Image for post

Con estos datos en mente, “la construcción de zonas” donde la gente protege su entorno natural, genera su propia energía, la almacenan, pueden conectar y compartir a través de micro redes y/o redes inteligentes, donde se movilizan con sistema de transporte eléctricos o cero emisiones y otras soluciones tecnológicas limpias, ya no es algo utópico. La construcción de zonas es un modelo y solución real que daría sentido y un gran impulso a nuestros esfuerzos para reducir el CO2, la lucha contra el cambio climático y otros desafíos que van intrínsecamente relacionados como el aumento de la población, la pobreza, la desigualdad e impulsar el cambio a un nuevo modelo económico descentralizado dominado por los prosumidores.

A continuación “8 Razones y Beneficios específicos que refuerzan la implementación de un Modelo de Desarrollo Zonal” (como la propuesta por el Proyecto ZEROCO2), como base para el diseño y desarrollo de un Mundo Sustentable, Próspero y Cero Carbono que beneficie a todos los miembros de la comunidad y también al Planeta.

Estas son algunas de las Razones:

1. “Existe un alto grado de coincidencia en las prioridades y necesidades de los diferentes grupos de interés como las empresas, personas y otros miembros de la Comunidad”

Image for post
Image for post

2. “Facilita el proceso de priorización de soluciones”

3. “Permite establecer una escala de iniciativas y proyectos adecuados fácilmente medibles, cuantificables y reproducibles”

Image for post
Image for post

4. “Un modelo y perspectiva zonal genera un alto grado de Colaboración e Interacción entre personas, vecinos, empresas y otros miembros de la comunidad”

5. “Facilita la búsqueda y generación de nuevas oportunidades de crecimiento y mejora”

Image for post
Image for post

6. “Al generar un modelo zonal se forma parte de una infraestructura, sistema, programa y ley común”

7. “Facilita la cuantificación de resultados e impactos de cada una de las acciones, iniciativas y soluciones implementadas”

Image for post
Image for post

8. “Hace más eficaz y eficiente el uso de recursos y esfuerzos que se hacen para alcanzar un mismo objetivo”

Estas son algunas de las razones que dan forma a ZEROCO2 y que nos permitirán aprovechar el potencial de Blockchain, Internet, las telecomunicaciones, las tecnologías limpias y la gente para transformar al cambio climático en la mayor de nuestras oportunidades para construir una Economía Cero Carbono. Únete al Cambio!!

Les invitamos a formar parte de nuestra comunidad y Colaborar en la Difusión y Desarrollo del Proyecto ZEROCO2:

Twitter: www.twitter.com/zeroco2_

Linkedin: www.linkedin.com/company/zeroco2

Facebook: www.facebook.com/ZEROCO2PROJECTS/

Más información: go@zeroco2.world

Written by

Acciones Concretas que nos permitan acelerar la implementación de soluciones tecnológicas y de negocio que nos ayuden a Reducir las Emisiones de CO2

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store