Proyecto Plataforma ZEROCO2.

“Bienvenidos a la Era de la Economía Colaborativa, la Economía de los Prosumidores”

¿Por qué este Proyecto: Plataforma ZEROCO2?

Cada día las ciudades, regiones y países deben hacer más esfuerzos para diseñar e implementar nuevas estrategias y modelos económicos que les permitan enfrentar los grandes desafíos de esta ultima década, en especial:

  • El aumento de la Población y la Pobreza.
  • Deterioro del Sistema Económico Mundial.
  • La escasez de los Recursos No Renovables, y
  • El Cambio Climático.

Para superar este conjunto de desafíos creemos que es esencial el diseño y desarrollo de un nuevo modelo de desarrollo y “sistema tecnológico”, que nos permita:

  • Un desarrollo basado en la Transparencia, la Colaboración Masiva y la Capacidad Productiva de todas las personas.
  • Generar un Sistema Productiva Total donde todos los sistemas, subsistemas y todos los miembros de la Comunidad estén conectados e integrados.
  • Un desarrollo basado el uso eficiente de los recursos que se disponen tanto particularmente como los de uso colectivo.
  • Un desarrollo que conecte e integre todos los sistemas, subsistemas y personas, basado 100% en las tecnologías limpias y que faciliten la participación de todos los miembros de la comunidad.
  • Un Desarrollo basado en un nuevo modelo de integración total que permita la conexión, interacción, comunicación y la cocreación de forma segura, transparente, confiable, sin intermediarios y donde las personas son la fuente principal de generación de valor, del cambio y el desarrollo.

Creemos que es posible crear un nuevo modelo y sistema donde millones de personas puedan participar de forma activa, colaborar, cocrear, compartir y producir. Un nuevo modelo que permita transformar a las personas en prosumidores. Esto será el primer paso en la transición a una sociedad totalmente conectada e integrada basada en la wikieconomía, las comunicaciones, internet, las tecnologías limpias, el desarrollo sustentable y cero emisiones.

Una nueva revolución ha comenzado y esta desgarrando nuestro actual modelo económico, conectando, integrando y descentralizando todo, pero también acercándonos y creando nuevos polos de creatividad, innovación, de desarrollo, que aglutinarán a personas y grupos de personas, en zonas específicas, lo que conformará una nueva visión de un mundo donde lo micro y macro pueden coexistir, donde las grandes ciudades no serán los únicos puntos de generación riqueza, creatividad e innovación. Donde el mundo no será ni plano (Friedman), ni en punta (Florida), será realmente como lo construyamos todos. (Fuente: El Cambio Climático una Gran Oportunidad para Re-Inventar nuestro Modelo Económico; por Daniel L, Espinoza)

Impulsados por estos desafíos y el deseo de crear nuevas soluciones, Re-ImagineGroup, ZEROCO2 y sus colaboradores están trabajando en el estudio de diferentes modelos y tecnologías, analizando sus posibles implicancias en la construcción de un mejor modelo y servicio que puedan ayudar a toda la comunidad a formar parte de un ecosistema global descentralizado, conectado e integrado. Esta es parte de la misión de ZEROCO2, hacer participe del cambio a todos los miembros de la comunidad.

La Plataforma ZEROCO2

Nuestro objetivo es desarrollar en varias etapas una Plataforma Tecnológica que será una aplicación descentralizada que buscará desplegar de forma paulatina a través de una arquitectura abierta basada en la tecnología de internet, blockchain y otras tecnologías, un nuevo modelo de integración donde se espera generar una nueva solución y herramienta que permitirá a todos los usuarios registrados y miembros de la comunidad de ZEROCO2, conectar, colaborar, compartir y producir, construyendo de esta manera un nuevo ecosistema global y modelo de desarrollo descentralizado que involucra a todos los miembros de la comunidad. Impulsando de está manera Nuevos Polos de Desarrollo que aglutinarán a personas, grupos de personas, organizaciones y empresas, en “Zonas Especificas Conectadas e Integradas” al nuevo Sistema Económico Global, donde el valor creado se distribuye de manera justa y transparente. Imagínese el potencial de desarrollo de dichas Zonas desacopladas de la estructura jerárquica del modelo económico actual.

¿Quieres formar parte de este nuevo ecosistema global? Únete a nuestra Comunidad.

El equipo de dirección de ZEROCO2 invita a todas las personas, empresas, empresarios y organizaciones a formar parte de nuestra comunidad global y colaborar en la construcción de un nuevo modelo de desarrollo, de un nuevo mundo.

Regístrate aquí: ZEROCO2.WORLD

Más Información

Les invitamos a seguirnos en nuestra comunidad online, donde podrá acceder a más información, noticias, publicaciones, oportunidades y podrá también colaborar en la difusión y desarrollo de ZEROCO2:

Twitter: @ZEROCO2_

Linkedin: ZEROCO2

Facebook: ZEROCO2PROJECTS

Para cualquier consulta pueden escribirnos y solicitar más información a través de:

go@zeroco2.world

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.