Septiembre, un nuevo Record de Temperatura del año 2016

“Es oficial, Septiembre del 2016 fue el más caluroso de todos los septiembre en 136 años registrados, estableciendo un nuevo récord de temperatura global de 0,91ºC por sobre el promedio, de acuerdo con el análisis mensual realizado por la NASA”

Este mes se suma a los 10 meses registrados desde octubre del 2015 en romper un nuevo record de temperatura, excepto junio. Esta tendencia refleja lo que esta sucediendo en el Planeta como resultado del aumento desde la revolución industrial de las emisiones de CO2, que este año han superado la barrera simbólica de 400 PPM.

Fuente: NASAGISS

Estamos frente a una señal inequívoca de que con toda probabilidad el 2016 será el año más cálido en 137 años de registro y que el cambio climático (y sus efectos) siguen su curso, lo que nos obliga adoptar medidas urgentes si queremos salvarnos de nosotros mismos.


Comunidad Online.

Les invitamos a seguirnos en nuestra comunidad online, donde podrá acceder a más información, noticias, publicaciones, oportunidades y podrá también Colaborar en la Difusión y Desarrollo de ZEROCO2:

Twitter: www.twitter.com/zeroco2_

Linkedin: www.linkedin.com/company/zeroco2

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.