Sobre saturada de malas noticias. Cuando era pequeña no recuerdo escuchar a mis padres hablar de tantas desgracias y malas noticias tan seguido.

Al mismo tiempo, pienso en qué tal vez no prestaba mucha atención. Por primera vez en mi vida pienso, a donde nos llevará todo esto? Que tipo de sociedad seremos? Estamos avanzando o retrocediendo?

Si hacemos un conteo de todos los países del mundo, cuantas sociedades están prosperando, creciendo, emprendiendo mejores formas de vida, colaborando y reforzando valores humanos?

“Tienes que tener fé” me dice mi mamá. Fé en que las cosas siempre mejoran, en que por cada cosa negativa hay una enseñanza, un aprendizaje y un nuevo camino a seguir.

A veces me pregunto, cuántos de mis conocidos saben y discuten sobre las cosas que están pasando. Me es difícil recordar que vivimos en un mundo donde despierto agradecida de haber nacido en un país, que a pesar de tener mil y un problemas, no persiguen y secuestran a las mujeres por querer tener acceso a la educación. De repente, me siento la persona más afortunada del mundo, soy libre para perseguir mis metas, mi color de piel, mi religión y género no son causas de persecución, o de juicio. Ahí es donde corrijo, soy la persona más afortunada de “mi parte” mundo.

Porque en “mi parte del mundo” somos tan afortunados que no tenemos religiones extremistas, ni guerras o ataques terroristas. Tal vez por eso nosotros mismos nos encargamos de crear el caos, perdemos la razón y nos creemos jueces de todo. Esperamos cada 4 o 6 años que alguien levante la mano y prometa luchar por nuestro futuro. Delegamos. Dejamos de prestar atención. 4 o 6 años después volvemos a delegar.

La expresión piensa globalmente, actúa localmente sirve más que para un pie de fotografía de un viaje a la playa. Así, hay miles de citas y frases vejadas en las redes sociales.

Sobre saturada de malas noticias, no pierdo la fé… En algún momento leí que “la verdadera fé tiene manos y pies, y toma acción”

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.