Para Nietzsche “la cultura solo puede ser un desafío creativo de la vida contra la estupidez, en todas sus formas”. Lamentablemente para nosotros la cultura no es solamente eso. La cultura es todo un sistema de valores, lo que nos explica como personas y nos hace entender la realidad. Al explicar esa realidad marca lo que es aceptado y lo que no es aceptado, quien está dentro de las murallas de la ciudad y quien está fuera. Así pues marca cual es lo posible y al hacer esto marca los límites de tolerancia frente al cambio. Entendiendo esto vemos que la cultura es la posibilidad de muchos sistemas, incluso de los realmente perversos. …


Leí que hace años no era extraño ver al público patear durante una función de teatro cuando ésta no le satisfacía. Ahora esto no sucede o al menos no he tenido la oportunidad de verlo, aunque sí ganas de hacerlo. Más bien sucede lo contrario: atrapado en mitad de un patio de butacas repleto, no pudiendo salir sin molestar a nadie, me resigno a aguantar hasta el final de una función que está siendo un tostón. Sorprendentemente la compañía propone un descanso y pienso que son muy atrevidos pues se arriesgan a que gran parte del público no regrese a sus butacas. Lo más sorprendente es que solo yo marcho del teatro. Algo pasa o algo me pasa a mí, porque no es la primera vez. …


Megaestructuras, grandes explanadas y jardines, edificios de paredes y suelos transparentes, es la descripción que Dave Eggers hace al comienzo de su novela “El Circulo” de las instalaciones centrales que la empresa del mismo nombre dispone, en las que cientos de sus empleados desarrollan el trabajo y prácticamente toda su vida. La empresa en cuestión se dedica a unificar mails, redes sociales, cuentas, operaciones bancarias, datos y contraseñas de empresas y particulares. También desarrollan sistemas de localización y protección para menores de edad y vende millones de microcámaras que cualquier particular, debido a su bajísimo precio, puede fácilmente adquirir y ubicar en absolutamente todos los espacios, públicos y privados, con el objetivo de asegurar la transparencia total en todos los lugares y ámbitos. …

About

Zanguango Teatro

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store