¿Por qué Nepal?

Hoy la noticia es Nepal, en todos los sitios se habla de la peor catastrofe que ha padecido este país desde 1934, cuando otro temblor dejo mas de 8.500 muertos.

Y es que en menos de tres semanas este país ha sido castigado por dos terremos, uno con una magnitud de 7.8 y otro de 7.4 dejando practicamente destrozada gran parte de las localidades aledañas a Katmandú.

Llenos de pánico nadie quiere regresar a sus casas por el temor de que los edificios que han sido afectados se derrumben, por lo que se han improvisado campamentos en la calle donde la gente pueda pasar la noche.

“Morimos de miedo. No sabemos lo que va a pasar, no sabemos cómo seguir viviendo, la tierra no deja de moverse”, dice Bimla Sest una mujer mayor que sobrevivió junto con dos de sus nietos.

Según Pablo González, especialista en seísmos de la Universidad de Leeds y COMET, cabe esperar nuevos terremotos de gran magnitud en el frente del Himalaya, aunque no sabemos cuándo. “Solo el análisis de la historia de las rupturas previas, el análisis de los segmentos que rompen y la determinación de como se comporta el resto de la falla alrededor de la ruptura nos acercará a mejorar nuestro conocimiento del fenómeno sísmico”, asegura.

Las fuerzas de seguridad están tratando de rescatar a una mujer mayor que se ha quedado atrapada en el interior.

Las unidades de emergencia del Nepal trabaja a contrareloj para rescatar a la gente de las runas y destrozos que ha causado el seísmo.

Esperemos que no haya un tercer terremoto, que la ayuda llegue pronto, que los organizmos internaciones lleven ayuda a la todas las familas del valle de Katmandú donde se produjeron la mayor parte de las víctimas.

“Stay Strong Nepal”

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.