Zonngo, la startup peruana participa en la Hackathon de la NASA y desarrolla inteligente solución para la pesca peruana

Zonngo la startup de big data, ha participado en la reciente Hackathon de la NASA por la PESCA IUU( Ilegal Unreported Unregulated), llegando a posicionarse en el top 20 a nivel mundial. Cabe resaltar que Zonngo en mayo del presente fue seleccionada por el IE Business School para representar al Perú en el evento Retina — Madrid, solucionando el gran problema de usuarios y particulares que quieren vender sus productos: fijar su precio. Y ahora nos sorprende con esta solución!

Desde el precio de un móvil, una consola de videojuegos o algún artículo de moda hasta el valor de un coche o una casa, la plataforma inteligente de Zonngo se confirma como la mejor aliada para cualquier consumidor y ahora último en la hackathon de la NASA han desarrollado con la inteligencia artificial un modelo el cual se puede implementar para un adecuado monitoreo de la pesca en el mar peruano.

Fundada por Kevin Melgarejo, Víctor Cueva y André Saldaña siendo estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), apoyados por la misma y también por el programa Startup Perú, gracias al cual pudieron integrar más miembros a su equipo como Bryan, Diego y William.

¿Cómo fue el desarrollo de la Hackathon y de dónde eran los otros participantes?

Responde Victor ( CTO): La Hackathon estuvo organizada por la NASA y todo se realizó de forma online, desde el 05 al 19 de Septiembre, en la cual participaron países como India, Estados Unidos, Rusia, Tailandia, China y muchos más. Se liberó una base de datos de la NASA con la cual se tenía que trabajar algoritmos de inteligencia artificial y eso fue lo que trabajamos con todo el equipo arduamente. La data que se proporcionó estaba codificada en AIS y nosotros hicimos un match con data de otros repositorios. Pueden encontrar parte de nuestro código en: http://fishing.zonngo.com/

¿De qué manera esta solución se puede implementar en el país?

Responde Kevin ( CEO) : La finalidad de la Hackathon fue determinar si un barco se encuentra pescando y esto es muy importante tanto para el estado como a los agentes interesados, en el sentido que se puede detectar con exactitud si una embarcación se encuentra navegando o pescando en una zona donde no le corresponde y justamente ahora con la reducción de la milla 10 a la milla 5 para la Pesca Artesanal se debe promover un mayor control de las embarcaciones Industriales a que no ingresen donde no les corresponde.

¿Qué planes para Zonngo en la parte del año que queda?

Responde André ( CMO): La otra semana uno de nosotros tendrá una misión tecnológica a España, donde nos han invitado a participar en las actividades del SPIN 2016, un evento que se realizará en Santiago de Compostela. Donde estarán fundadores, miembros de firmas y de otras compañías como es NxtpLabs, Paypal, Amazon y entre otras. Del mismo modo ya se tiene reuniones agendas con inversionistas de allá. Esta es la segunda vez en el año que vamos y tenemos grandes expectativas.

¿Dónde los encontramos?

Para poder saber más acerca de Zonngo Fishing los invitamos a entrar a: http://fishing.zonngo.com/ También nos pueden seguir en Facebook como @SomosZonngo y en Twitter como @Zonngo_

Gracias!

Link de interés:

http://crowdsourcing.topcoder.com/fishingforfishermen1

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.