Por que Pokemon Go no va a ser exitoso en el tiempo

Pokemon Go, el juego que hoy en día es furor en todo el mundo va a fracasar antes de lo que esperas.

Si, lo que digo parece una locura ya que Pokemon Go es una aplicación que esta facturando 10 millones de dólares por día y todo el mundo lo juega. Sin embargo, la aplicación enfrenta multiples problemas que desde mi punto de vista van a ser los causantes de que la aplicación no pueda mantener su éxito a lo largo del tiempo como otras lo hicieron.

Problema 1. Realidad Aumentada + Movimiento

La realidad aumentada es probablemente lo que hizo que Pokemon Go sea un éxito en primera instancia pero sin un respaldo para jugar o estar pendientes del juego en los momentos que no podemos estar recorriendo la ciudad en búsqueda de Pokemons, genera desinterés y hace que se pierda un poco la competencia dentro del juego.

Problema 2. Balance

Entiendo que el juego genera el 100% de sus ingresos por micro transacciones dentro del juego por lo que el mismo necesita escalar a un nivel de dificultad donde la gente quiera comprar items como el “huevo de la suerte” para poder avanzar mas rápido, pero como se puede ver en el siguiente cuadro, tenemos un incremento exageradamente alto sin tener acceso a nuevas formas de ganar experiencia en mayor cantidad como para solventarlo.

Problema 3: Monotonia

El juego al principio es realmente entretenido y emocionante, pero esa sensación se va después de unos 5 o 6 días de juego intensivo cuando ya consumimos todas las funciones del juego, entendemos que nada nuevo va a pasar y nos damos cuenta que para pasar al siguiente nivel vamos a tener que jugar casi el doble de lo que necesitamos para el anterior.

Problema 4: PVP

Pokemon Go tiene un sistema PVE muy trabajado y pensado, caso contrario al PVP le falta una vuelta de tuerca. Si, tenemos gimnasios, gimnasios en donde salvo casos extraños es un “6 vs 3” porque para subirles el prestigio y que todo sea mas parejo tenes que pasar mucho tiempo peleando contra tus propios Pokemons en un “1 vs X”. En fin, el PVP deja bastante que desear.


Teniendo en cuenta los puntos anteriormente analizados se puede ver que si bien Pokemon Go hoy en día es un éxito a nivel mundial, dudo que pueda mantenerlo por mucho tiempo más exceptuando que Niantic empiece a prestar mas atención a este tipo de cosas y larguen un par de actualizaciones en el corto plazo.

En fin, quiero aclarar que toda la critica anterior es constructiva y solo quería expresar mi opinion acerca del juego, al fin de cuenta ellos siguen siendo los que ganan 10 millones de dólares por día mientras que yo escribo esto.

Gracias por leer,

Juani.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.