Algo que es digno de ser cantado. (Devocional).

“Así que si El estuviera sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, habiendo sacerdotes que presentan las ofrendas según la Ley; los cuales sirven a lo que es copia y sombra de las cosas celestiales, tal como Moisés fue advertido por Dios cuando estaba a punto de erigir el tabernáculo. Pues, dice El: “Haz todas las cosas conforme al modelo que te fue mostrado en el monte .” Pero ahora Jesús ha obtenido un ministerio tanto mejor, por cuanto El es también el mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. Porque este es el pacto que Y o haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor : Pondré Mis leyes en la mente de ellos , y las escribiré sobre sus corazones . Y o seré su Dios , y ellos serán Mi pueblo”. Hebreos 8:4–6,10.

En este pasaje podemos observar que la Navidad significa dos cosas, Primero, quiere decir que el Antiguo Testamento es una sobra de la realidad. Tanto el templo, los sacrificios, el sacerdocio, las fiestas y las leyes dietéticas era una sobra de la realidad del cielo. Esa realidad es nada mas ni nada menos que Jesucristo y Su obra como nuestro Sumo Sacerdote, así como nuestro sacrificio y nuestra adoración.

Segundo, quiere decir que Dios hace que la realidad de Cristo sea real para nosotros mediante la obra del nuevo pacto cuando escribió Su verdad en nuestros corazones. Dios se mueve poderosamente en nuestros corazones y mentes para vencer nuestra resistencia ante la belleza de esa realidad. Él escribe Su voluntad y esa voluntad es la verdad de que Jesús es real en nuestros corazones, para que podamos contemplarle como Él realmente es, para que también confiemos en Él e manera voluntaria, para que le sigamos libremente, de adentro hacia afuera, sin ninguna restricción externa.

Dios es justo y santo, y esta separado de los pecadores, pecadores como tu y como yo. Este es nuestro mayor problema de la navidad, no lo es la cena, ni los regalos, ni mucho menos que vestirás, incluso es un problema que no solo se tiene en navidad sino que también se tienen en todas las épocas del año. ¿Como podremos permanecer ante la presencia de un Dios justo y santo? No obstante Dios es misericordioso y ha prometido en Jeremías 31 (500 años antes de Cristo) que, algún día, Él haría algo nuevo. Dios remplazara las sombras con la realidad del Mesías, Ademas, también escribiría Su ley en nuestros corazones para que no fuéramos movidos a amarlo exteriormente, sino que lo amáramos y confiáramos en Él desde nuestro interior.

Esa seria la salvación mas grande que pudieras imaginarte, si Dios nos ofreciera realidad mas grande y disfrutable del universo y luego causara que pudiéramos verla para poder disfrutarla libre y placenteramente. Esa seria una historia de Navidad digna de cantar y eso es lo que exactamente ha hecho.

Like what you read? Give Jorge Ricardo Rivera Zamora a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.