La importancia de confiar en tu equipo

Un equipo de desarrollo es casi como la familia, uno no los elige, y que el equipo funcione depende de sus bases, que se sustentan en la confianza en cada una de sus partes. Cuando quiero saber si confío en mi equipo, siempre me pregunto, si estuviéramos en guerra, iría yo a combate con ellos?

Cada miembro del equipo es un pilar importante en el trabajo diario, y que cada uno establezca confianza hacia los demás miembros del equipo con sus acciones y trabajo hace que la relación funcional de todos sea saludable. Esto también ayuda a que cada miembro del equipo sea capaz de confiar en los otros miembros, y así lograr compromisos con todo el equipo y con los objetivos, comunicarse constantemente y resolver cualquier problema que pueda afectar al equipo.

Un equipo saludable debe tener:

Compromiso
El compromiso es parte importante de la confianza, cada miembro del equipo debe comprometerse a ayudar a cumplir los objetivos del proyecto y a ayudar a sus compañeros.

Competencia
Cada miembro del equipo debe confiar en que sus compañeros son competentes y pueden llevar a cabo una tarea de forma eficiente, que cada se pueda concentrar en sus tareas asignadas, sin tener que preocuparse por las tareas asignadas a los demás miembros del equipo. Cada miembro del equipo debe darse cuenta cuando necesita ayuda y pedirla. Ocultar las debilidades del equipo puede llevar a conflictos por mal rendimiento y no poder cumplir los objetivos.

Comunicación
La comunicación es la piedra fundamental de cualquier relación, es importante que todos los miembros del equipo esten comunicados constantemente. Si un miembro del equipo queda libre, debe comunicarlo y ayudar a sus compañeros, si tienen información valiosa que puede afectar el proyecto, también debe comunicarlo lo antes posible.
El trabajo virtual hace difícil la interacción continua, se necesita hacer un esfuerzo extra para mantener el nivel de comunicación, existen muchas herramientas colaborativas para poder lograr el efecto de compromiso, colaboración y solidaridad con los compañeros de equipo.

Colaboración
Si no hay confianza, es difícil que exista colaboración. Cuando un equipo colabora, se comparten ideas, malas o buenas, sin temor a que otro miembro obtenga el crédito, o que se sienta incomodo o vulnerable. Un equipo que genera confianza, deja que sus miembros expresen sus preocupaciones en relación a los objetivos del equipo y de sus miembros, permite compartir información personal y desarrollar un vinculo más fuerte entre sus miembros.

Irías a combate con tu equipo de trabajo?

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.