Reflexiones de un Samurai matador de tigres.

Todos los días se aprende algo nuevo.


Para construir tu marca personal y para edificar tu negocio, debes aprender a convivir contigo mismo, abrazar el cambio y construirte.
A medida que vas conociendo personas en la calle, clientes o colegas, vas reflejando lo que eres, buscando conectar con el prójimo, tejiendo tu red de contactos, creciendo poco a poco. Ésa es la idea.

Eres inteligente, eres valioso, eres importante. Pero mientras vas aprendiéndolo o reafirmándolo cometes errores, los he cometido yo, los quiero reflejar acá para ti, para que evalúes como frente a un espejo.

La autopercepción y la actitud determinan a dónde puedes llegar. Una persona que siempre busca excusas para no hacer lo que tiene que hacer, no está teniendo una actitud de ganador. Un comerciante que tiene miedo de expresar sus ideas, no tiene una actitud de ganador. Un empresario que no comprende el valor de su negocio y de las oportunidades que puede ofrecer va a mirar a su objetivo como si éste fuese más grande que él.

“Hay que darle postura al negocio.” Sabias palabras del gran empresario José Bobadilla. Debes hacerle entender a tu cliente, a tu socio, a tu pareja que es importante, pero no indispensable.

No regales tu trabajo. Te ha costado mucho esfuerzo aprender, evolucionar y edificarte para llegar a lo que eres hoy. Allá afuera habrá gente que espera que le trabajes de gratis, siempre va a haber alguien que encontrará dónde le hacen el trabajo que le estás cotizando, a un precio menor. Pero sólo tú sabes la calidad de tu resultado, debes transmitir eso.
La gente que quiere todo gratis no llega muy lejos.

Un líder superior puede transformar lo no-transformable. Dale la vuelta a la tortilla, para que le veas lo dorado y no lo crudo. Lee. Lee y escribe. Comunícate y entiende que cada logro de la vida tiene un proceso que debes elaborar. Visualízate y mírate en los ojos del otro para que tengas una diferente perspectiva. ¿Lo que soy es lo que transmito?
¿Transmito lo que soy?.
En el libro Cómo ganar amigos e influir sobre las personas, Dale Carnegie nos da enseñanzas claves para poder conectar mejor con nuestro prójimo.
Interésate genuinamente en la persona con la que hablas, sonríe, sé un buen oyente, comparte, haz que la otra persona se sienta importante (pero no imprescindible).

Vas puliéndote día a día. Abraza el cambio, no creas que te la sabes todas más una. No te creas estrella, puedes terminar estrellado. No cantes victoria si tienes mal aliento. A veces cometemos el error de hablar mucho de nuestros logros y de lo excelentes que somos. Dáte un chance de callar y reflexionar. Más sabio es quien calla que el necio que habla sin parar. Aprende y entiende que aún te falta mucho por recorrer. Tienes un gran valor como persona, pero no dejes que te inunden los éxitos.

Construye tu red. En el negocio de las redes de mercadeo, La Red no es una malla que atrapa a la gente, la red funciona como un circuito de conexiones en la cual la comunicación y el trabajo en equipo son fundamentales. Y eso es aplicable para todo en la vida.

Facebook no te paga por la cantidad de amigos que tienes o por la cantidad de recomendaciones que haces, ni por los likes que le regalas a la gente. Pero debes aprender a capitalizar tus redes sociales y el primer paso para lograrlo es interesarte genuinamente en el bienestar de los demás. Genera una amistad, amplía tu círculo de influencia, llega a más personas, date la oportunidad de trascender.

Con mi proyecto Undialavez elaboré una base de datos de aproximadamente 500 personas que considero líderes, personas que encontré en linkedin, en facebook, gente que he conocido en la calle, amigos con visión de éxito. A esa base de datos le envío un correo cada 1 ó 2 semanas con información que encuentro valiosa para mí, videos, ensayos o frases, libros en Pdf y de esa manera voy construyendo un grupo de Mente Maestra donde puedo intercambiar ideas y poco a poco seguir creando, seguir creciendo. Si quieres formar parte de éste grupo de la Mente Maestra y conectarte conmigo déjame tu dirección de correo electrónico por acá: http://elsanchez.tumblr.com/ask

La clave está en aprender. Aprender y aplicar lo aprendido.

No dejes que el tiempo se te escurra por las manos.

“El mayor destructor de sueños no se llama escasez, se llama pereza”

“Esperar es el negocio de los pobres, hacer es el negocio de los ganadores”

Ten la visión hacia futuro. ¿A dónde va el mundo? En el trabajo que estoy haciendo, ¿me conecto con los demás? ¿Estoy trascendiendo? ¿Soy libre?
Piensa sobre ello.

Elabora tu proyecto de vida y conviértete en la mejor versión de ti mismo.

“Se necesita valor para descubrir, desarrollar y donarle tu genialidad al mundo” Robert Kiyosaki

Disfruta Undialavez.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated ELSANCHEZ’s story.