El cine para ser cine primero tuvo que ser obra literaria

En la actualidad muchos PostMillennials no aprecian el arte literario, pero si admiran las series y películas de Netflix.

Erick Guillén
May 17 · 2 min read

El cine considerado el séptimo arte es una maravilla del mundo moderno, pero para llegar a ser lo que es primero fue arte literario. Las historias parten de un guión literario llevado posteriormente a ser un guión técnico y ¡Voilà!: Creada una maravillosa película o serie (se me viene a la mente una novela romántica, social o fantástica extendiendo los episodios al igual que en la novela literaria).

Características del cine:

  • Fantasía y realidad, recrear las historias dentro de una realidad alternativa (como un espejo).
  • Diversificación de los géneros (en la literatura abarcando todos los temas según los movimientos literarios o periodos históricos).
  • Uso de la tecnología para la muestra de las historias atrayendo a todas las generaciones.
  • Manejo adecuado de multimedia usando los distintos artes del mundo; la música, la literatura, entre otros que ayudan al desarrollo de una película o serie.

Como profesores y literautas debemos promover el arte literario; compartiendo desde los clásicos hasta las nuevas generaciones literarias.

Hoy día es mucho más fácil que los PostMillennials lleguen y lean más a través de los medios digitales existentes aplicaciones como Wattpad y Sweek ambas gratuitas que permiten al usuario leer a otros o ser creadores de contenido literario.


¿Quieres saber más sobre Wattpad y Sweek?

Te dejo acá 👇 un artículo de mi blog con más sobre ello.

https://soyliterauta.com/wattpad-sweek/

Espero te haya gustado esta breve lectura (opinión sobre el cine y la literatura) seguíme en Twitter @_erickguillen para no perderte de mis actualizaciones del blog SOY LITERAUTA o de mis notas aquí en MEDIUM.

Me despido con esa famosa frase ¡Éxitos totales!

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store