Este es tu celebro en móvil

Una crítica de los hábitos destructivos al usar teléfonos inteligentes diagnosticado por alguien que vive de ellos.


Apagase

¿Cuándo fue la última vez que se apagó? Completamente. No modo de ahorro de energía. No en el modo de avión, pero en Encendido| Apagado. Pruébalo ahora conmigo. Toma tu teléfono, si ya no estás jugando con él, y apágalo (nota:. Esto no es recomendable si estas leyendo esto en tu móvil. En este caso, ya probablemente estas perdido). Te advierto de antemano, experimentarás un breve periodo de ansiedad y vacío. Estos síndromes de abstinencia son desagradables (y un poco patético), pero esta experiencia aleccionadora y liberadora vale más que los 25 mensajes de twitter que acabas de recibir. Te lo prometo.

Yo era un adicto al móvil. El resplandor fosforescente me dejaba hipnotizado y necesitando más. Cada notificación de Twitter o cualquier notificación alimentaba mi necesidad de noticias, actualizaciones, y ganarle la batalla al aburrimiento. En mi peor estado, la mayoría de las conversaciones con amigos y familiares comenzaban con "¿tienes un cargador?"

Recuerdo el punto de inflexión. Acababa de regresar de un viaje de campamento en el que 'presencié' un hermoso atardecer. Mientras estaba ojeando decenas de fotos que tome, apenas tenía ningún recuerdo de estar REALMENTE allí. Estaba tan concentrado en eternizar el momento a través de mi teléfono, que no me había tomado el tiempo para eternizar ese momento en mi cerebro. Acepté mi adicción y decidí hacer un cambio.

Para ser franco: Soy un técnico que trabaja casi exclusivamente en móvil. He tenido la oportunidad de construir algunas cosas muy interesantes (cosa 1 y cosa 2) junto a gente muy talentosa. Así que, el que yo te diga que dejes el teléfono es un poco como si la señora vendiendo loto te diga que solo compre dos boletos. Nosotros (como los fabricantes de aplicaciones) queremos que sean adictivos. Como un fabricante de papas fritas, tratamos de poner el crujido exacto y la cantidad perfecta de sal por lo que no pueda dejar de comer una más. Queremos que se vuelven adictos. Pone las papas fritas en nuestra mesa.

Ha habido varios buenos mensajes y videos deslumbradores sobre el abuso móvil así que espero no hacer leña del árbol caído. No tengo dudas de que móvil es el futuro que ya está aquí. Miles de aplicaciones muy buenas han enriquecido y mejorado todos los aspectos de nuestras vidas. Como ser humano, muchos de estos triunfos me han superado por la sobrepujante ansiedad que los teléfonos nos han traído. Nosotros mismos nos hemos entrenado a buscar refugio constante del aburrimiento de la vida cotidiana a través de nuestros teléfonos. Nos hemos criado tan acostumbrados a este comportamiento que no podemos evitarlo, incluso durante tiempos realmente emocionantes o bellos de nuestras vidas. Recurrimos a la memoria muscular toqueteando el teléfono. La realidad es que el 95% de todos los días es aburrido, eso es la vida cotidiana. Tuve que tocar fondo para darme cuenta de que no quería gastar el 95% de mi vida pegado a una pantalla.

El Fondo

Como me relacionaba con la gente en la vida real había cambiado fundamentalmente. No podía tener una conversación sin revisar mi teléfono. Lo necesitaba.

**dialogo interno intensifica** “¿Qué estará [amigo que no esta presente] haciendo? ¿Espero que Barcelona allá ganado(edito: no)? ¿El tipo ese del trabajo me habra regresado el mail? ¿Le habrán puesto Gusto a mas fotos en Instagram?”

Tener acceso a estos datos durante todo el día, al intentar mantener una conversación significativa con un buen amigo que no había visto en semanas, era imposible. Me da vergüenza que lo dejé llegar al punto en que si no estaba trasteando con mi teléfono, estaba pensando en el. Apuesto que si comienzas a prestar más atención a tus hábitos móviles, te darás cuenta de que te pasa lo mismo.

este es tu celebro en móvil

Lo quiero aquí. Lo quiero ahora. Vivimos en un súper-conveniente (hue hue hue) tiempo en el que el intercambio de paseo, entrega el mismo día, y la gratificación instantánea son la norma. Esto significa también que le estamos haciendo a nuestros antepasados ​​nómadas una grave injusticia al no caminar más. Yo vivo en una de las ciudades más transitables en el planeta, San Francisco. Yo uso el servicio Lyft para ir a todas partes, las compras me llegan a casa, etc. Mi teléfono sólo lo hizo demasiado conveniente para ser activo. Si yo estaba caminando, mi teléfono estaba en mi cara, y me convertí en un peligro para mí mismo, otros peatones y conductores.

Quiero el mundo. Quiero el mundo entero. Quiero encerrarlo completito acá en mi bolsillo.” — Veruca Salt

Disminución de recuerdo y el pensamiento crítico. Recuerdas los días gloriosos cuando gastabas una tarde entera discutiendo en broma con tu cónyuge, hermano o amigo sobre cierto desacuerdo trivial como que jugardor de fútbol tenia mas goles en el mundial? Yo si. Mi hermano y yo pasábamos tardes enteras en debates intensos sobre temas que ahora en un clic de Google tienes las respuesta. La verdad es que las respuestas no importaban tanto como la conversación. Nos acercaba. Nos enseñaba a comunicarnos. Cómo debatir. Hoy ese argumento intenso habría desvanecido en 2 minutos con Google, que tiene la última palabra.

Trabajando. Todo el día. 9 a 5 ya no existe. Yo lo he aceptado eso. Lo que no he aceptado es después de recibir un correo electrónico a las 10 pm, que tenga que responder dentro de 10 minutos. La línea entre el trabajo y el hogar es estática. Lo peor es que utilizaba tweets y snapchats como un vehículo para la validación y la autoestima. Así que incluso esas actividades se sentían como tareas. Notificaciones, correos electrónicos y mensajes constantes significan que nunca puedo cerrar y apagar.

Lo siguiente es una transcripción de un drama reactuado de un mensaje verdadero. Los nombres han sido cambiados para proteger los inocentes.

Las citas son blancos móviles. Tomemos otro viaje al pasado, el año: 1992. Llamas a tu compañero de la línea fija y acuerdan reunirse en el parque local en 30 minutos. Queriendo impresionar a tu amigo, te pierdes en la actividad de adicionar esas cositas tintineantes a tu radios de bicicleta durante casi una hora. Cuando sales de tu trance infantil, vuelas hacia el parque para tratar de conseguir a tu amigo, pero él no está. Al día siguiente, tienes que sentarte y escuchar acerca de la forma en que emboscaron a las niñas vecinas con globos de agua. Te lo perdiste.

Los teléfonos nos han convertido en bobos impuntuales y desconsiderados. Perdí el respeto por el tiempo de mis amigos y ser puntual no era una prioridad debido a que actualizar con un mensaje era demasiado fácil.

Estoy aburrido. Entretieneme. Esto es lo que pasa con decir, "estoy aburrido." Es una (aburridamente) zona gris y una pendiente resbaladiza. Lo que solía ser una experiencia emocionante (como en el metro por primera vez) ahora es común. ¿Por qué no pasar el tiempo con un juego rápido de Angry Birds? Este tiempo dedicado a estrellar un maldito pájaro contra una tubería se acumula rápidamente en una importante cantidad de momentos aparentemente insignificantes, pero hermosas, que te pasan mientras miras una pantalla. También ... tomar una foto de un hermoso momento sigue sin contar si la imagen y como sale el filtro es la meta final. Toma el tiempo para apreciar el momento. Verdaderamente experimentarlo. No desde detrás de un filtro sepia.

https://www.youtube.com/watch?v=5HbYScltf1c “Necitas armarte de la abilidad de ser tu mismo y no estar haciendo otra cosa. Eso es ser una persona.”

Hice un Cambio.

Me hice una promesa a mí mismo y mis amigos para vivir una vida más plena. Dejé un pedazo 2.3 x 4.5 pulgadas de vidrio, metal y plástico entremeterse en mi camino. Hice unos pequeños cambios que en total son mejores que cualquier medicamento contra la ansiedad. Empecé el tratamiento lentamente repensando en cómo, por qué y cuando utilizar mi teléfono. Me volví muy meticuloso sobre cuando podía y no podía usar mi teléfono. Fui tan lejos que convertí en un inconveniente utilizar aplicaciones que en realidad no NECESITABA.


Un nuevo formato para el teléfono a modo de evitar abuso. Solo las applicaciones necesarias en la pantalla de comienzo. Todo lo demas escondido. El punto es que sea inconveniente. Poco a poco usarlo menos. Apaga todas la notificaciones, sonidos, vibraciones, y alertas.

Además de este cambio, empecé a notar más y más oportunidades para cortar los lazos móviles. He resumido estos trucos en un programa que estoy llamando: la limpieza móvil.

La limpieza móvil

  1. Mantenlo en tus pantalones. Esta es una obavia. Es raro que tengas que usar el teléfono (o genitales, ya de paso) en un marco social. Hay excepciones obvias como cuando tu grupo necesita direcciones o quieres un numero razonable de fotos de un evento especial (casamientos, los primeros pasos del bebe). Comidas y puestas de sol ocurren diariamente. No hay que perderse la experiencia del evento por estar tomando 5.000 fotos de este. Respetar esos limites enriquecieran tus interacciones diarias con objetos, personas, y la vida. Si sientes la ganas de sacar el teléfono en un lapso de la conversación… ‘ponlo en silencio’. No dudes que tus amigos sacaron los suyos, haciendo la tentación casi imposible de controlar. Si quieres verdaderamente limpiarte, este paso es el primordial. También puedes influenciar el comportamiento de tus amigos mediante, en forma de juego claro, haciéndoles pasar un poco de vergüenza por sacar el teléfono innecesariamente (‘Oh señor importante’). Para comenzar con esta, le pedi a mis amigos que me dieran un manotazo en el brazo cada vez que rompía la regla en sus presencias. Me adapte rápidamente. La picazon pronto desminuyo. Fue lento al principio, pero después de unos cuantos días los sintamos desaparecieron. Ya no dependía de mi teléfono para aplacar cualquier ansiedad y vacío innecesario. Era humano otra vez.
  2. Ceso primero, teléfono segundo. ¿No puedes pensar del interprete de una cancion que acabas de escuchar? Siri no te puede ayudar ahora. Ejercita tu celebro, y trata de resolverlo tu mismo. Si después de unos cuantos minutos todavía no lo consigues, lleva tu atención a otra cosa y tarde o temprano caerás en cuenta. Recuerda de llevar contigo papel y lápiz para anotar por si acaso tienes que usar Google después.
  3. Esconde y Borra . Usa esta mantra de limpiesa móvil. Ahora, dila conmigo… “Ommmmmm… esconde (inhale)… y borra (exhale)… esconde (inhale)… y borra (exhale).” No necesitas 200 applicaciones. Borra las que ya no usas y las que no son esenciales esconde en un archivo lejos de la pantalla principal para que sea inconviniente accederlas. Pronto te daras cuenta que poco las necesitabas. Mis esenciales incluyen: el teléfono, sms, Spotify (música, no soy perfecto), y Wunderlist (Soy fan de listas con un solo enfoque… mas sobre eso en un segundo).
  4. Nunca empuje. Siempre Estire. A menos que tu esposa esta esperando dar a luz en cualquir momento. Apaga todas las notificaciones y alertas. Pon el teléfono en silencion (no vibrador). Ni te permitas acceder a la tentación de encenderlo para ver lo que pasa en cualquier red social or aplicación de mensajes. No te robes de los bellos, aparentemente insignificante momentos que estas teniendo con la gente que amas. Esas notificaciones desagradable también te distraen de tu trabajo, aficciones y pasiones. Mantén el enfoque. Los 25 mejores cuerpos de playa de Buzzfeed pueden esperar. Cuando sea aceptable navegar en móvil ESTIRA la información que estas buscando. No deje que vegan a ti. Punto. Sin excepciones.
  5. Tu entrega es gratis si estas a una milla o menos. Nunca use Uber / Lyft / Sidecar si tu destino esta a menos de una milla. Si la temperatura y las condiciones lo permiten, camina. Camina a la esquina para buscar compras. Sal de la casa para que disfrutes el aires fresco (10 puntos extras si llegas a tu destino sin tomar una foto. 20 puntos si puedes caminar sin música. Otros 50 puntos si no necesitas Mapas de Google para llegar ahí).
  6. Compra un reloj. Caí en la trampa de sacar el teléfono simplemente para mirar la hora (y después mirarlo de nuevo porque nunca me recordaba la primera vez). Este ‘chequeo de la hora’ frecuente reafirmaba el habito de constantemente sacar mi teléfono y sin duda llevaba a que innecesariamente navegara si una notificación pendiente me interesaba. Compra un reloj. Usalo.
  7. No al teléfono en el dormitorio o baño. Empecemos por el baño y cuanto tiempo te ahorras sin tu teléfono (Mire debajo para un estudio no científico del tiempo pasado en el inodoro con y sin el teléfono cada día). También, el riesgo de accidentalmente dejar caer el iPhone en el inodoro casi es cero si inodogar no es permitido. Ahora para el dormitorio. Es un hecho probado que mirar pantallas relumbrantes justo antes de dormir incremente el tiempo que toma uno dormirse. Paso 1 ABSOLUTAMENTE aplica al dormitorio. Imagina amantes contrariados por las estrellas mirando fijamente a sus tabletas. Juguetonamente destruyendo chanchitos o experimentando insta-orgasmos soporíferos. Creo que entiendes. Si hay una experiencia que no quiero perder por una nueva conneccion de LinkedIn, es una donde puedo verdaderamente conectar con la persona que amo.
Tiempo en el inodoro
Esto esta exagerado. Si en realidad estas cagando dies horas al día, por favor de ver un doctor. Verde es cagar, negro vida cotidiana.

Con gran poder viene gran responsabilidad

Me gustaría haber hecho este cambio de estilo de vida hace un año. Tantas experiencias perdidas o desperdiciadas. Tenemos más poder computacional en el bolsillo de lo que fue necesario para poner el primer hombre en la luna. Sin embargo, no sabemos cómo aprovecharlo porque nuestra capacidad para aplicarlo a nuestras vidas, de una manera constructiva y sana, no avanza al mismo ritmo. Recuerde chiquillos...

Una manzana diaria espanta al doctor. Una manzana cada 20 segundos… bueno… eso es demasiadas malditas manzanas.

Buena suerte con la limpieza. Por favor, comparte / recomienda este artículo para ayudar a los amigos a convertirse en humanos nuevamente y tuitear me directamente (@jgvandehey) para hacerme saber cómo va o si necesitas un patrocinador, apoyo o consejos. Ahora se puede usar el dispositivo electrónico (con moderación).


TL;DR — Usamos los teléfonos demasiado. Fueron echoes para mejorar nuestras vidas, no consumirlas. Sea humano.