Zona roja

¡Que hay de nuevo gente de medium! Hoy les traigo un tema bastante interesante, se han preguntado ¿qué son las zonas rojas de Francia?, ¿qué sucedió ahi? y ¿cuando pasó?, estos lugares llamados “zonas rojas” son bosques de Francia, donde se desenvolvieron conflictos bélicos entre el ejército francés y alemán, además fue una de las batallas más sangrientas y largas de la Primera Guerra Mundial. Según la revista de National Geographic, se desarrolló entre el 21 de febrero y el 19 de diciembre de 1916 la batalla más larga de la Primera Guerra Mundial, y una de las más sangrientas, duró 300 días y 300 noches y les costó la vida a más de 300,000 soldados franceses y alemanes, de los que 80,000 todavía hoy no han sido identificados. Unos 400,000 resultaron heridos.

Imagen: National Geographic (cementerio de Fleury-devant-Douaumont) cada cruz representa la muerte de un soldado francés caído en la batalla .

Pero, esto no es todo sobre la “zona roja”, hay qué hablar sobre como era en aquel tiempo y el daño irreversible que sufrieron estos bosques, vuelvo a mencionar la revista de National Geographic nos dice que; “Zone Rouge” (zona roja), “Era demasiado peligroso. Había demasiados muertos en la tierra. Además, el gas tóxico había contaminado todo”, explica Pierre.

En Verdún fueron lanzados millones de granadas. Hasta el día de hoy, la naturaleza está contaminada por cobre, hierro, plomo, mercurio, cinc y otros productos químicos.

Imagen: Google (las zonas rojas son lugares donde no se puede habitar en la actualidad)

Ahora, reflexionemos sobre este conflicto bélico. En esa época (1916), ha mitad de la Primera Guerra Mundial, no había tantas tecnología militares como las de ahora. Los soldados en la batalla utilizaron bayonetas, lanzallamas, granadas, ametralladoras, pistolas, rifles, armas biológicas (gas lacrimógeno y gas mostaza) y se empezaban hacer prototipos de tanques de guerra. Sin embargo aunque no eran armas tan sofisticadas como las de ahora, el suelo quedó tan contaminado de componentes químicas que, hoy en día es prohibida la entrada a estas zonas.

Imagen: Google

En conclusión quiero hacer la conciencia de ¿qué pasaría si hubiese una tercera guerra mundial?, ¿qué tipo de armas se utilizarían? ¿que tan contaminada estaría la tierra? y ¿dónde viviríamos? Yo creo que debemos reflexionar ante los conflictos bélicos que están pasando en la actualidad en el mundo, un ejemplo de ello es: los problemas que tiene USA con Corea del Norte. Si alguno de estos dos países se les ocurre iniciar una guerra y utilizar armas nucleares, se imagina el daño que le causaría al planeta. Yo creo que nuestro hogar quedaría inhabitable después de este conflicto, la tierra sin duda quedaría tan destruída y contaminada, que nos extinguiríamos y tendrían que pasar millones de años para que está tenga vida otra vez.

Gracias por regalarme unos minutos de tu tiempo y leer mi blog, nos vemos pronto.

Imagen: Google.
Like what you read? Give Rubén Díaz a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.