Fragmentos

Alejandro Olivares
Aug 8, 2017 · 2 min read
Imagen: Brooklyn

Con seguridad me dijiste que todo iba a cambiar. Que de ahora en un año, todo iba a ser diferente. Yo no sé de dónde sacaste las fuerzas o la determinación para asegurarlo. Sólo sé que no tenía de otra, más que confiar en ti.

Así que tomé de tu mano y ciegamente seguí todos y cada uno de tus pasos, sin sospechar que me llevaban a una pendiente, en la que ahora me encuentro.

Te entregué todo de mí, pero nunca te fue suficiente.

Estábamos disfrutando de unas cervezas en aquel restaurante. Era la noche de un martes, tras una larga jornada de trabajo. Me dijiste que parecíamos una pareja, y en verdad la gente pensaba lo mismo.

Las vicisitudes de la vida nos llevan a rincones antes diáfanos, y cada construcción imaginada que aprehendemos no es más que un elemento baladí en esta cosmogonía que llamamos universo, del que sólo somos elementos ínfimos, abyectos.

Su vitalidad y carisma habitual se le esfumaron de sus ojos y su mirada lo evidenciaba. Asténica, se miraba en el espejo, irreconocible.

Y cuando se acostaba nuevamente, en una noche diferente, lo hacía sabiendo que nuevamente no iba a dormir, que otra vez los fantasmas la iban a acechar.

Pero aún así, cada que cerraba los ojos, se encomendaba a no sé qué fuerza, rogando que ahora sí su vida terminara.

¿Cómo escribo sin hacer referencia a ti?

Querida, ya me cansé de posar.

Alejandro Olivares

Written by

Periodista de formación. Editor de ocupación. Millennial por coincidencia. Actualizo cada martes. http://www.twitter.com/alezconzeta

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade