Pretendemos ser adultos

Porque en verdad quién quiere serlo

Alejandro Olivares
Jan 18, 2017 · 2 min read
Foto: JD from Scrubs

A mis 26 años si algo he descubierto es la falsa noción que se tiene de “los adultos”.

De niño e incluso de adolescente, el “mundo de los adultos”, que obviamente era muy distante, se me hacía incomprensible, aburrido, pero sobre todo bastante idílico: serio y en el que se tienen todas las respuestas.

Luego de entrar a mi primera experiencia profesional, hace ya unos años, me di cuenta de la realidad: los adultos no eran más que niños que crecieron y envejecieron, y la seriedad que de lejos encumbraba al “mundo adulto” no era más que una fachada, debajo de la cual se escondían estas personas con hipotecas, trabajos insatisfactorios, colegiaturas y sobre todo un montón de desahogos.

Y recientemente en una conversación de oficina, mientras uno de ellos contaba sobre la diferencia entre lo que dice y lo que piensa en las juntas laborales, confesó esa verdad “todos pretendemos ser adultos”.

Pretendemos porque nadie quiere serlo, pero tenemos que parecerlo, ya sea si uno es papá o mamá, o un profesionista recién contratado, el emprendedor pidiendo crédito, o la pareja comprando su primera casa.

Pretendemos la seriedad y construimos una fachada que de lejos, parece que tenemos todo resuelto, cuando la realidad es que no tenemos ni la menor idea sobre nada.

Alejandro Olivares

Written by

Periodista de formación. Editor de ocupación. Millennial por coincidencia. Actualizo cada martes. http://www.twitter.com/alezconzeta

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade