Nicole Mejia
3 min readApr 6, 2018

COMPOSICIÓN 1: FIGURAS GEOMÉTRICAS DIAGONALES

Las estructuras diagonales surgen a partir de la confluencia de líneas no paralelas, las cuales proceden a crear no necesariamente solo triángulos, pues puede dar a concebir elementos irregulares, de modo que, a su vez, se forman ángulos mayores o menores a los 90º. Debido a su forma, la dirección visual de estos elementos expresa energía y movimiento.

REFERENTES:

Daniel Mullen. Recuperado de https://d2jv9003bew7ag.cloudfront.net/uploads/Daniel-Mullen-Surfacing.jpg
Amelia Midori. Recuperado de https://i.pinimg.com/736x/fe/1f/8e/fe1f8ec1888e7e431ce86f8326326ebf--diagonal-art-paintings.jpg
Daniel Mullen. Recuperado de https://assets.saatchiart.com/saatchi/289334/art/1682485/864042-8.jpg

PROCESO DE DESARROLLO:

Proceso de creación de composición con elementos diagonales: 1er intento con formato cuadrangular

Proceso de creación de composición con elementos diagonales: 2do intento con formato rectangular

Avance de composición diagonal en nuevo formato rectangular

Composición diagonal finalizada

CONCLUSIONES:

Entre las tres composiciones realizadas, la que se me complicó más en su realización fue la de estructuras diagonales. Por un lado, al principio, quería emitir las sensación de apertura hacia los lados o bordes; sin embargo, el formato no ayudaba adecuadamente, ya que era cuadrado y, si bien podría ser utilizado, este no fomentaría de una forma propicia la impresión de movimiento que se quería transmitir. Por el otro, en mi segundo intento, ubiqué los elementos de forma radial, lo cual tampoco reforzaría la idea de dirección que se quería transmitir, de modo que, ante las recomendaciones brindadas, decidí disminuir el formato y direccionar los elementos hacia la parte superior, pues, si bien los triángulos emiten velocidad e incluso violencia, también transmiten jerarquía y ascensión.