CONOCE UN POCO MÁS SOBRE LA PRIVACIDAD EN INTERNET.

El Internet como bien sabemos se convierte cada vez más en una parte de nuestras vidas cotidianas.

Privacidad en Internet se refiere al control de la información que posee un determinado usuario que se conecta en Internet interactuando de diversos servicios en línea con los que intercambia datos durante la navegación.

Al momento de que cada uno de nosotros adquirimos una cuenta, en servicios google o bien el internet, estamos dando una gran parte información de nuestras vidas, ya que para registrarte en algunas de las cuentas tienes que dar datos personales, muchas de las veces al crear una cuenta podrías mentir, creando usuarios con identidades falsas, pero la mayoría de las veces si es obligatorio, como por ejemplo que te pidan alguna de tus cuentas en alguna empresa, o algún trabajo al que vayas a adquirir necesitas dar información veraz y completa, puede ser difícil mantener segura la información después de haber ingresado a algunas de ellas pero también si sabes una contraseña segura y variada podrías hacer que tu información sea más difícil de darse a conocer. Para la mayoría de las personas, una contraseña es el mayor grado de seguridad para protegerse de los hackers y ladrones y, aún así, muchos eligen contraseñas que apenas valen el tiempo que se tarda en ingresarlas. Al crear una contraseña, siempre debes de usar una combinación de letras y números e incluir un símbolo si el sitio web lo permite. Mientras más difícil de recordar sea su contraseña, más difícil será de adivinar. También es recomendable que utilicemos contraseñas distintas para los diferentes sitios web; así no podrían relacionarte con otras de tus cuentas ya existentes.

Ahora, ya existen programas que son capaces de eliminar toda tu vida en internet como lo es “Eliminalia” que es una empresa que se encarga de eliminar tu identidad de tus cuentas si asi lo deseas cuando contratan sus servicios, rastrearan en toda la red cualquier información, artículo o comentario que aparezca en la misma sobre usted o su empresa, así localizaran todas las informaciones, positivas o negativas. También puede facilitarles la información concreta que desea que sea eliminada, y ellos se encargaran de borrar dicha información de internet. Asi lo dice la empresa.

Millones de personas utilizan Internet y los ladrones inevitablemente irán tras blancos fáciles así que si puedes seguir alguno de los consejos anteriores, podrías hacer más difícil que algo así ocurriera.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated “Edith Corral”’s story.