Trump quiere seguridad para su país con un muro, pero no tiene seguridad ni en Twitter, aquí está su e-mail

Desde este pasado 20 de enero, después de la toma oficial de Trump como el 45° presidente de EUA siento que despertamos en un mundo paralelo, en la línea del tiempo del universo donde la realidad y la ficción se cruzaron.

Como mexicano he sentido el miedo, la incertidumbre y la poca confianza que este personaje nos ha estado llevando a experimentar. No sólo por lo que ha dicho desde el inicio de su campaña si no por lo poco competente que nuestro Lord, Supremo, Soberano y Perfecto Líder Enrique Peña Nieto nos ha hecho sentir con todas sus metidas de pata. Por lo menos hasta ayer, después de 4 años, ha logrado que nos unamos en un mismo mensaje.

Y hoy ya no sé qué sentir después de esto, si llorar, reír, ponerme nervioso o sentir más miedo. Resulta que un hacker que lleva por nombre “WauchulaGhost” acaba de revelar que la cuenta de Twitter del Presidente, La Primera Dama y el Vicepresidente son vulnerables a ataques BÁSICOS debido a ajustes y preferencias BÁSICAS de esas cuentas que — por razones desconocidas — no han sido activadas.

¿Ya vieron? El correo del Secretario de Prensa es trumpmelania2017@gmail.com. Ya me imagino lo que pensó:

Tengo que hacer un correo y no sé qué ponerle. Mmmm pues mis ídolos son Trump y Melania y aparte es el año 2017.

¡YA SÉ CÓMO!

Yo le hubiera puesto soyelmejorsecretariodetodos@gmail.com, sin dudas.

Como lo hizo el hacker, si nosotros intentamos recuperar la cuenta oficial para el presidente de EUA (@POTUS) o la de la Primera Dama (@FLOTUS) Twitter nos mostrará una pantalla como esta:

El correo se muestra parcialmente, pero se puede descifrar, una vez que se ve en esa pantalla el correo es automáticamente vulnerable. Además, los correos están bajo gmail, haciéndolos todavía más vulnerables. No sólo el Presidente, la Primera Dama y el Vicepresidente no tienen seguridad en sus cuentas, otros 5 miembros del gabinete de Trump tampoco.

Lleva 6 días en su puesto y ya encontraron mentiras, datos falsos y ahora inseguridades. ¿Cómo no sentir miedo? Ni siquiera sabe lo que está haciendo. Qué se supone que yo como simple mortal espere de EUA, de mi Lord, del mundo cuando algo tan simple y sensible se pasa por alto.