Festival de Mitos y Leyendas: Detrás de las escenas.

Aaram Moises Lista Martinez
2 min readMay 5, 2023

En la materia de Castellano, los alumnos fueron asignados con un mito o leyenda para cada uno, algunos ejemplos siendo: La Llorona, El Silbón, La Flor de Lirolay, Hachador Perdido, El Momificador, etc.

El Silbón

Tuvimos múltiples practicas para ir ensayando nuestros guiones (a las cuales mayormente no fui..) Pero bueno, como no iba a los ensayos, tenia que practicar día y noche mi monologo, la leyenda que me otorgaron fue “El Hachador Perdido”

Representación del Hachador Perdido

La Historia del Hachador Perdido

Mi monologo no contaba como se convirtió en un espanto, si no una historia sobre 3 jóvenes que desobedecían a su sabio abuelo, pero para mas contexto, aquí un breve resumen de su inicio

“El Hachador Perdido era un hombre que cansado de su vida, y un Jueves Santo fue al bosque para talar arboles, con esta madera haría su ataúd. Pero Dios castigo al hachador por ser egoísta, obligándolo a caminar por esas montañas hasta el final de los tiempos, siendo incapaz de morir.”

Se dice que en Semana Santa, aquellos que vayan a la montaña serán cazados por el Hachador hasta que huyeran o murieran a manos del hachador.

Mi Historia

En mi monologo presentaba a 3 jóvenes nietos, que estaban de visita en casa de sus abuelos.

El abuelo les decía que no fueran a la montaña, que solo encontrarían desgracias y que las leyendas del campo eran reales. Pero los jóvenes no tomaron el consejo, y varios días después, aburridos de la tranquilidad del campo, decidieron explorar la montaña.

El Hachador Perdido los acosaba desde que llegaron al pequeño pueblo, sabia que esos niñatos no obedecerían y le faltarían el respeto a las leyendas.

Los jóvenes exploraron y al no encontrar nada, querían devolverse.

Pero algo terrible les sucedió. Se perdieron.

Prendieron una fogata y empezaron a hablar, después de un rato cayeron todos dormidos, y ahí el hachador empezó a hacer de las suyas.

Cuando ellos se despertaron por el sonido de madera siendo cortada, vieron al horizonte y frente a ellos estaba un hombre, con apariencia de esqueleto, colmillos afilados, garras gigantes y ojos rojos como el fuego y la sangre.

Los nietos empezaron a huir mientras el hachador los perseguía, y por suerte los estaban buscando, su familia los había salvado.

El hachador se retiro de vuelta a su montaña.

Fin.

--

--

Aaram Moises Lista Martinez
0 Followers

soy un tipo random que estudia en venezuela chamo