Silent Hill

Silent Hill es ese juego el cual te arrepientes de haber jugado antes de ir a la cama, puede ser la atmósfera, las abominaciones y muchas cosas más.

Fue mi primer videojuego, y gracias a el me he vuelto fan del horror. Siempre recordaré aquel brutal inicio con esos monstruos con forma infantil y gritos agónicos. El juego tenía un control tosco y la cámara no estaba de tu favor, además, a pesar de tener muchas armas(incluso desbloqueables) pelear era un suplicio, pero, recordemos que eso está hecho para darnos a entender que somos vulnerables, al fin y al cabo esto es un Survival Horror. La narrativa era muy buena, muestra pero no cuenta y eso solo te hace querer enterarte que paso con aquel pueblo el cual parecía apacible. Tenía muchos puzzles y algunos hecho a maldad (COMO EL **** PIANO), pero eso solo le daba duracíon y dificultad al juego.

Y esto… ESTO ME PONE, nada más empezar ya te están dando a entender que la niña es algo más(no spoilers). Y sí, la música es genial, cada composición de Akira Yamaoka es una pieza de arte, todas encajan ninguna flojea. Y muchos os preguntareis si Silent Hill tiene algo malo, aunque pocas cosas debo decir que, el juego ha envejecido mal respecto a gráficos, y la historia te la dejaban un poco al aire aunque te acababas quedando con ella.

Lleno de símbolos sobre religión, atmósfera asfixiante, música increíble, y… se me olvida algo. Los finales, si Silent Hill también destaco en algo fue en la cantidad de finales que tenía, por ende, es rejugable y cada final es una historia distinta, además como olvidarme de el final UFO(un final de cachondeo puro, aunque en esta entrega era más serio que en las demás).

En conclusión, Silent Hill es un referente en cuanto al Survival Horror se refiere, y un excelente juego en lo que a mí respecta así que… ¿a que esperáis para jugarlo incautos?, y por dios, no lo valoréis por las películas, que poco o nada tienen que ver con el juego( aunque tampoco las considero una abominación, ya que al menos son pasables si olvidamos al juego).