Undertale

Matar es lo que estamos acostumbrados, ¿verdad?, todos sabemos la típica fórmula de matar=recompensa, hasta que llega Undertale y nos muestra su planteamiento: No matar= recompensa.

Undertale tiene muchas influencias de earthbound y otros jpg clásicos, bebe de la formula pero, la cambia a su manera… suele acabar mal, ¿no?

No.

Al menos no con Undertale, consigue crear un universo familiar y… real.

El planteamiento es simple:

  1. -Guerra entre humanos y monstruos
  2. -Ganan humanos y sellan monstruos bajo el suelo
  3. un niño cae por un agujero en un monte y… punto

¿Quién es ese niño?, ¿estás seguro de que eres tú?, no voy a desvelar más historia ya que es una experiencia única a la que hay que llegar vírgenes.

La banda sonora es BRUTAL, cada una te transmite lo que quiere que sientas

A partir de este punto voy a hacer spoilers, aviso:

¿Sabeis lo que es esto?, eres tu acabando con toda la población de monstruos, sí, Undertale tiene distintas rutas y finales.

No es como un medidor de karma cutre que me diga lo guay y bueno que soy como infamous, no, aquí lo que estás haciendo tiene sus consecuencias al instante, en la ruta pacifista hablas con los monstruos en ese sistema de “combate” (por que es tan diferente que no quiero considerarlo como tal), y cada monstruo es distinto y tiene una personalidad única hasta que…

GENOCIDA: Buscas monstruos para matarlos, los aniquilas por mera diversión, aquí comes bebes y matas a tus propios amigos, esta es mi ruta favorita, por el cambio tan radical que hace y esa historia tan oscura que ocurre, luego esta ese final con esos cambios post-game debido a que no tienes alma.

Dicho todo esto no creo que no quede ninguna duda para que recomiende Undertale así que… ¿Qué haces que no lo estás jugando?, ¿acaso quieres pasar un mal rato?.

A single golf clap? Or a long standing ovation?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.