
¿Realmente nos hemos puesto a pensar cuánto es nuestro tiempo malgastado?
Te levantas por la mañana, almuerzas, viajas a tu trabajo o escuela, pasas ahí de 6 a 10 horas, regresas, descansas, comes, haces alguna tarea pendiente o alguna otra cosa, ves la TV o usas tu celular, duermes tarde y se repite al día siguiente. Todo esto con sus tiempos muertos.
Si bien no podemos decir que todos los días son iguales, podríamos decir que son muy parecidos, incluso podría decirse que son monótonos tantas veces que hemos llegado a pensar que son sosos la mayoría de ellos.
Pues bien, en mi experiencia personal, he visto que la mayoría de las veces en que un día me parece aburrido o sin sentido, es por falta de acciones que edifiquen mi vida, cosas con un sentido más grande al del momento que vivo.
En Efesios 5:15–16 dice lo siguiente;
Mirad, pues, con diligencia (esmero ó cuidado) como andéis, no como necios (que insisten en sus propios errores demostrando poca inteligencia) sino como sabios (que posee conocimientos amplios adquiridos por el estudio), aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
Pablo nos advierte; cuiden su tiempo y en que lo usan, lo usan para caer una y otra vez en el mismo error o realmente buscan la sabiduría (la Palabra) aprovechándolo.
Y es que, en nuestra cultura actual es demasiado fácil derrochar tiempo como si este careciera de valor. Pensemos un poco…¿cuánto tiempo inviertes en ver una película que realmente no te enseña nada y solo es para pasar el rato?, y ahora ¿cuánto tiempo le dedicas a la lectura de la Biblia o un buen libro que te lleve a sus verdades? La verdad es que en la mayoría de los casos la diferencia es mucha, y eso que no hablamos del tiempo en redes sociales vs. prácticamente cualquier otra cosa.
En fin, hay tantas cosas que edifican o podrían edificar nuestra vida (oración, lectura, servicio a otros), pero buscamos más el hecho de estar entretenidos en un mundo de ficción la mayoría de las veces, incluidas las redes sociales.
Si estamos en tiempos malos (v. 16) y vaya que son malos; homosexualidad, herejías, y lascivias por donde quiera que miramos, ¿que hacemos, siendo conscientes de qué hay gente aún dentro de nuestras propias familias o incluso congregaciones que van directamente al infierno mientras nosotros malgastamos nuestro tiempo? Como diría un buen pastor;
La pregunta es; ¿que es lo mejor que podrías estar haciendo en este momento?
Claro, siempre en dirección a Dios.
