Mis 5, Semana 20

#1 Dejarse sorprender

El fin de semana pasado llegó un momento muy esperado para mi. Y no, no me refiero al puente vacacional. Bueno, un poco.

Mi sobrino es muy fanático de los dinosaurios. MUY. Hace algunos meses vi en internet uno de estos videos donde una persona disfrazadas de T-rex hacia alguna gracia. Debia conseguir el disfraz.

Durante el fin de semana, y aprovechando estar de paseo con el, era el momento de sorprenderlo.

“¡Corre, corre! ¿Qué es eso? ¿Qué es ese animal allá abajo?”

¡Su cara de sorpresa, emoción y nervio al ver que parecía ser un dinosaurio!

Cuando confirmo que era un dinosaurio, lo primero que le vino a la mente fue decir:

“¡no creo que sea uno de verdad!”

Solo para, 5 segundos después, salir corriendo para acercarse. Y de ahí en adelante, interactuar con el dinosaurio convencido de que si lo era. Feliz.

Me quedo con su voluntad, como todo niño, por dejarse sorprender. Por aprovechar y disfrutar el momento.

#2 Do the HUSTLE

La historia de Gary Vaynerchuk siempre me ha fascinado.

Hijo de inmigrantes rusos. Su padre abre una licoreria. Gary se enamora del vino. Como su padre no le permite probar alcohol hasta que cumpla 18 años, se dedicó a estudiar todo acerca del vino, memorizar olores y “prepararse”.

Cuando llega el momento, no solo prueba el vino. Transforma la licorería en una enoteca y la lleva a un éxito comercial rotundo.

Un dia conoce esta cosa nueva, internet, y decide grabar un video donde hace una degustación tras otra. Siempre siendo completamente honesto, no dejándose influenciar por precio o procedencia y explicandolo en palabras comunes, cero elevadas.

El resto es historia. Se ha convertido en una referencia en medios digitales. Creador de varias empresas y negocios. Y un ejemplo a seguir….. algo que no quiere ser.

Estos últimos días, ha hecho especial énfasis en esto.

“Deja de seguirme. Dale unfollow. Ve allá afuera y HAZ ALGO!”

Muy en línea con su filosofía, el esfuerzo no lo reemplaza nada.

#3 El poder de la comunicación

En mi afán por aterrizar algunas metodologías e ideas que he trabajado recientemente, me di a la búsqueda de material que me ayudara.

Y di con este libro:

Si bien no lo he terminado, me ha resultado muy practico para condensar información y representarla de manera grafica. Visualización de datos con darle una sola mirada.

#4 La evolución de una ciudad

Milán tiene un lugar especial en mi corazón.

Una ciudad que suele ser esquivada por los turistas antes sus primas mas “alegres” y amigables. Una metrópoli que se le clasifica de gris. Una sociedad que el resto de Italia describe como acelerada, seca y ruda.

Si, si a todo lo anterior. Pero una vez que rompes el caparazón, es un lugar lleno de sorpresas, actividades y cultura.

En resumen, me encanta. Y es por eso que cuando vi este timelapse de Milan, en automatico di click.

El video es muy bueno, pero ese no es el principal punto de su aparición en esta lista.

Su aparición es por que, si bien no tiene tanto que la visite, me sorprendió encontrar tantos lugares nuevos o transformados. Ubicar lugares que no conozco por algo alrededor, su zona o referencias, pero no tener referencia del lugar.

De qué forma puede, y DEBE, transformarse una ciudad para mantenerse activa, seguir siendo partícipe del circuito global.

#5 “If the story is king… and the story is always king”

Seguro viste pasar en la semana un video donde Casey Neistat describe su viaje en un asiento que cuesta $21,000 USD.

Si no lo viste, y no lo conoces, Casey es un vlogger muy peculiar. En una de las notas sobre el vuelo, lo describen como Poochie de The Simpsons, en la vida real. Diario publica un video con el resumen de su dia. Es muy creativo y acepta cualquier reto o aventura.

Pero sobre todo, es un gran cronista. Su capacidad de contar una historia, de hacer interesante y relevante cualquier dia por la forma en como la narra es de resaltar.

Y así llegó a esta semana. Cuando en este video, ademas de hacer un review del nuevo drone de GoPro (que suena por demás interesante), transmite un punto crítico.

Lo importante no es la cámara, el dispositivo o el gadget. No es la definicion, calidad o funcionalidad. Lo más importante es la historia, la crónica. El resto, lograr que el dispositivo no interceda en la historia, no estorbe. por que….

La historia SIEMPRE es el rey

Semana 20. Misión cumplida.

En esta ocasión, para celebrar la ocasión del número redondo… o por casualidad… un poco mas extendido de lo normal.

Buena señal. Supongo. Querrá decir que fueron más profundos los impactos y sorpresas de lo encontrado.

Y a ti, ¿Que te ha sorprendido esta semana? ¿Que buenas ideas has encontrado por ahí?

Si tienes algún comentario, aportación, te recordó algo, te provocó algo, te espero en Twitter como abcerra

Gracias por llegar hasta aquí.