No somos malos, somos pésimos.

Sí, el morbo me movió el cine, quería saber de qué iba tanta controversia con Suicide Squad. La verdad es que fui sin grandes expectativas, ya había bajado la calidad DC con Batman vs Superman, pero fue aceptable… es decir, no había mayor material en el cómic con el que se pudiera hacer otra cosa sin defraudar a los fans.
Con Escuadrón Suicida la historia fue diferente.
- Los actores comienzan bien y conforme va avanzando la película sus personajes decaen.
- Una broma dicha muchas veces termina siendo mala. Esa es la historia del personaje de Harley Quinn. Margot Robbie es encantadora… su guión es malísimo.
- Cara Delevingne (Enchantress) aún no es actriz. Digo aún porque quizá mejore en un futuro, aquí sus dos personajes no pueden ser más falsos. En serio, si me preguntan, esa bruja mataría de risa a mis sobrinas… una chica despeinada, pintada de negro y con un leve efecto de luz en los ojos ¿en serio?
- Jared Leto no pudo representar un peor Joker. Sobreactuado, no malo, lo que le sigue… antipático. Su aparición es tan mala que parece creada con el único fin de atraer más público.
- Boomerang podría no existir, es prácticamente relleno.
- Una particularidad con los cómics es que son storyboards, así que hacer cine con estos da muchísimo material. En términos de narrativa el director David Ayer decidió no arriesgar nada. No hay ningún movimiento de cámara interesante, no hay grandes coreografías en las peleas (o al menos no como las que vimos en X-Men Apocalypse).
- Irónicamente la mejor villana es Viola Davis (Amanda Waller) pero armar un equipo de actores donde no todos van al nivel es fórmula de desastre.
- Los efectos especiales parecen de los 80's.
- A momentos hay pausas tan largas entre diálogos o escenas sobradas que tranquilamente pasaría como una B movie. Me pregunto si esa era la verdadera intención del director.
Lo mejor de la película es el soundtrack, así que ni siquiera hay que ir al cine, puedes escucharlo en Spotify o en Apple Music.
En general, la forma en la que está editada la película luce como uno de esos trabajos que no te gustan pero tienes que terminar. Las escenas que se supone deben conmoverte no son conmovedoras, las que deben hacerte reír no son graciosas. Pareciera que DC está haciendo todo lo posible por acabar con sus personajes. Esperemos entonces que esta mala calidad no afecte a Wonder Woman, la cual al menos tiene como directora a la misma que hizo Monster (2003).