Abel Espinosa

Background

Contact with the Lingbe company and I send you my profile to work with them as UX / UI Designer and in a few days they tell me that I have to carry out a test to continue with the selection process. Without further delay, I get down to work and start reading what this test consists of. The test consists in the creation of a mobile application that allows the user to order a daily coffee, this application is called The Daily Grind, and what they ask is the following:

That the user can add 0–2 milk packs.

That the user can add 0–2 sugar packets. …


Brodie, un e-commerce alternativo

Image for post
Image for post

¿Qué es Brodie?

Brodie nace como plataforma donde artistas y creadores de productos artesanales y de diseño, pueden exponer y vender sus obras de una manera fácil y cómoda. Hay cabida para gran variedad de productos, siempre poniendo el foco en el detalle. Se trata de un e-commerce diferente, ya no sólo por el tipo de producto que se puede encontrar en él, sino por la forma en la que se quiere estructurar.

Un buscador será la espina dorsal de la página. Mediante él, los usuarios podrán encontrar cualquier producto que deseen y además podrán recomendarlos, guardarlos, o crear su propias colecciones. …


¿Cómo superar un modelo de negocio fallido?

Image for post
Image for post

Antecedentes & Situación actual

El mundo en el que vivimos actualmente y la forma en que la sociedad se comunica e interactúa, nada tiene que ver con cómo lo hacíamos tan sólo 20 años atrás. Esto es debido a la gran transformación digital que estamos viviendo. El mundo de los viajes no es ajeno, podemos encontrar ejemplos en empresas como Booking, Expedia o Meliá, usando nuevas tecnologías como el Blockchain, la Inteligencia Artificial, los chatbots, el Bitcoin o el big data.

Las incursiones de Jeff Bezos en este sector han sido escasas. A lo sumo, se recuerda cuando lanzó la plataforma Destinations, que buscó abrirse camino entre las reservas hoteleras, siendo fallida. …


New e-commerce idea for Chanel

Image for post
Image for post

Introduction

Chanel, is a French fashion house, founded in Paris by the designer Coco Chanel, in 1910. It specializes in designing and manufacturing luxury items, such as ready-to-wear, haute couture clothing, bags, perfumes and cosmetics, among others.

Today, Chanel has boutiques all over the world in exclusive shopping districts and holds its fashion shows in the most important fashion capitals, but lacks a real e-commerce site to sell its products online.

This is where our challenge is born, to bring the concept of digital transformation to the brand, creating our own e-commerce, through the agile Design Sprint methodology.

Methodology

The Sprint Method is a method popularized by Jake Knapp, John Zeratsky and Braden Kowitz in their book: “Sprint. The method to solve problems and test new ideas in just five days”, as a result of his work at Google Ventures. It can take 5 days, 3 days or just 4 hours, depending on the needs of each project. …


Image for post
Image for post
http://www.w-barcelona.es/

Propuesta

Analizar la web del Hotel W Barcelona en base a los principios básicos de la heurística, buscando problemas y puntos de fricción. El edificio resalta sobre todo el skyline de la ciudad y es referente en el turismo de alto standing.

¿A qué llamamos Heurística?

El padre de la Heurística Jacob Nielsen define diez principios básicos por los que la interacción entre el hombre y cualquier dispositivo digital debe ser lo mas amigable posible, reduciendo las frustraciones del usuario al mínimo. ¡Allá vamos!

1 Mostrar estado del sistema👎

La web del hotel basa su contenido en un menú horizontal dónde aparecen todas las secciones que podemos visitar y al hacer clic en alguna de ellas, se despliega un menú vertical. En este caso he seleccionado la opción restaurantes y tal cómo se ve en la imagen permanece igual que el resto de opciones. Al pasar el cursor por el menú vertical, tampoco aparece ninguna distinción que nos ubique y cuando entras en alguna sección tienes que recordar la ruta que has seguido para no repetir el mismo patrón. …


Image for post
Image for post

Pongámonos en situación

Viernes, 6 de julio, son las 17:30 de la tarde y Madrid bulle con 38ºC entre sus calles. Raúl, profesor de 32 años, como cada tarde se sienta ante su desktop y decide chequear su mail, revisar su perfil en RRSS y ponerse al tanto de la actualidad.

Al revisar los últimos extractos del banco, ve una transacción que le resulta extraña. Se trata de la última factura de su fibra+móvil en Movistar, y decide por tanto entrar en su cuenta personal en la web de la compañía y consultar dicha factura. …


Brief

Según unos estudios encargados por Inditex la mayoría de las personas que visitan las tiendas de Zara y que deciden utilizar el probador para ver qué tal les queda la prenda de ropa que han elegido sólo lo hacen una vez. Es decir, que si no les queda bien no vuelven a buscar la talla correcta y a realizar el proceso de nuevo.

La idea es buscar alternativas que permitan mejorar esa tendencia habitual de los usuarios y mejorar su experiencia en las tiendas. Con ellos además se pretende conseguir que las ventas aumenten al menos un 10%.

Problema

La mayoría de las personas que visitan Zara y deciden utilizar el probador, sólo lo realizan una vez. Esto hace que las ventas bajen y dejan al usuario una sensación de insatisfacción. El usuario debería encontrar su prenda ideal y salir de la tienda con una sonrisa. La acción de probarse una prenda no debe ser algo pesado, agobiante, cansado o estresante. Tenemos que averiguar el por qué para hallar el cómo solucionarlo, creando una experiencia lo más positiva posible. …

About

Abel Pérez Espinosa

Digital Product Designer based on Madrid. http://www.abelespinosa.es

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store