EL MUNDO ES PEQUEÑO

En esta teoría, es una forma de ver lo que hay a tu alrededor, y ponerte a pensar que el mundo es pequeño. La teoría de los seis grados de separación es una hipótesis que intenta probar que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios (conectando a ambas personas con sólo seis enlaces). El concepto está basado en la idea de que el número de conocidos crece exponencialmente con el número de enlaces en la cadena, y sólo un pequeño número de enlaces son necesarios para que el conjunto de conocidos se convierta en la población humana entera. Según esta teoría, cada persona conoce de media, entre amigos, familiares y compañeros de trabajo o escuela, a unas 100 personas. Si cada uno de esos amigos o conocidos cercanos se relaciona con otras 100 personas, cualquier individuo puede pasar un recado a 10.000 personas más tan sólo pidiendo a un amigo que pase el mensaje a sus amigos. Y cada vez aumenta y aumenta.

En la actualidad ya casi no es necesario 6 usuarios para llegar a conocer mas persona, ahora con la tecnología y redes sociales podemos realizarlo con 3 o 4 usuarios, claro dependiendo de cada persona.

Positivo.-

Algunas de las cosas a favor de la tesis, que nosotros mismo podemos probar o experimentar la tesis, donde tu mismo puedes llegar a conocer a mas personas, oportunidades de trabajo, que sepan lo que puedes realizar o lo que estas hecho. También en conocer mas experiencias, noticias, mas bien cosas que le han pasado al usuario donde puedes escuchar un punto de vista de alguien mas, que no sean de tu personas mas cercanas.

Negativas.-

En que la información de un usuario este abierta, por ejemplo que comparte cualquier cosa u ocasión que le paso en el día a día, donde dejas tu identidad abierta al publico, pero siempre y cuando algunas personas son resguardadas o mas bien tienen mucho cuidado en lo que comparten. También no te pueden garantizar si te respondan, por ejemplo, le mandas un mensaje a alguien claro que el usuario tiene la opción de contestarte, de escribirte o no, no te garantiza en que realmente te conteste el mensaje o la solicitud. También en el pensamiento de las persona, que si una persona prefiere mas conocerla en persona que por medio de mensajes o cualquier red social esta a su decisión, pero es una desventaja de que si quieres un resultado mas rápido de la teoría.

Desde mi punto de vista veo interesante esta teoría donde esta abierta al publico, también debo de recalcar que si te pone a pensar, en que es posible la teoría donde con nueva tecnología y cada ves surgen nuevas ideas y mejoras de cada rama de la tecnología y mas en el medio de la comunicación y redes sociales, donde en estas sitios podemos observar en como se llega o comparte a una velocidad impresionante, y es llegar muy fácil a una persona.