DIVORCIO CONTENCIOSO: ¿CÓMO AFRONTARLO?

El divorcio es un proceso que en la actualidad genera mucho estrés e incomodidad precisamente por el hecho de no saber qué hacer ni cómo actuar.

En este artículo hablaremos de las implicaciones de este tipo de divorcio y el cómo enfrentarlo de la mano de FBG Abogados de divorcio en Zaragoza.

Muchos sabemos que pasar por una etapa de divorcio no es nada fácil, ya sea por experiencia o por situaciones familiares similares que nos han creado un concepto frustrante.

Pero te has preguntado ¿Qué pasa cuando una de las partes implicadas no quiere establecer un acuerdo por la vía legal? Para este caso fue creado el divorcio contencioso.

¿Qué es el divorcio contencioso?

El divorcio contencioso es el proceso mediante el cual se disuelve el matrimonio sin el acuerdo de los conyugues, es decir de forma unilateral.

En otras palabras, el divorcio contencioso se da cuando una de las partes no quiere ceder ya sea por desacuerdo de uno de los implicados, motivos económicos referente a repartición de bienes o guarda y custodia de hijos en común.

Para este caso tenemos las mejores alternativas de solución y aquí estaremos comentando las más propicias para enfrentarlo.

Nuestros abogados especializados en derecho de familia de la firma FBG Abogados Zaragoza están a la orden del día acompañándote en cada proceso. No estás solo, estamos contigo.

Para el caso del divorcio contencioso es importante destacar que la demanda puede consolidarse con la presencia de al menos uno de los implicados. De allí se procesa la solicitud y se plantea el convenio regulador de la situación. Este tipo de divorcio es un largo proceso que implica un costo más elevado que el divorcio express, precisamente por la gestión de trámites, propuestas u otras dependiendo las circunstancias y situación de los cónyuges.

¿Cómo enfrentar un divorcio contencioso?

Para FBG Abogados de divorcio contencioso en Zaragoza lo primordial es el bienestar psicológico de sus clientes, ofrecemos soluciones alternativas para reducir gastos y evitar influencias afectivas.

Para ello recomendamos lo siguiente:

1. Ahorro de dinero. Tener en cuenta que si se extiende el proceso generará un coste más elevado. Por lo que se debe considerar un ahorro significativo antes de proceder con el divorcio y de ser posible preparar los aspectos del convenio regulador con anticipación.

2. Tomar medidas provisionales. Dependiendo la condición de los cónyuges, la persona que abandone el hogar puede apelar a una medida provisional que le permita realizar visitas familiares mientras se dicta una sentencia de guarda y custodia.

3. Mantener documentación o pruebas al día: tener los documentos de ingresos económicos así como gastos procesados, facturas que aleguen evidencia para la efectividad del proceso.

Si necesita más información no dude en contactarnos.

En FBG Abogados de familia en Zaragoza, contamos con los mejores abogados especialistas en rupturas matrimoniales.

Encuentra el profesional en derecho de familia que necesitas y sin mucha inversión.