Proyecto final: Satelite de origami

SATÉLITE CON ORIGAMI

La idea original de un satélite inspirado en el arte del origami surgió de un ingeniero mecánico de la NASA, Brian Trease. Junto con la Universidad Brigham Young en Utah, se pudo llevar a cabo la idea de implementar el origami en componentes dentro de una astronave.

Anteriormente ya se usaban simples dobleces para facilitar el transportamiento de paneles, pero Trease y sus compañeros estaban interesados en usar algo más complejo para que sea aún más fácil llevar paneles de la Tierra al espacio. De este concepto, y varios intentos fallidos, surgió el modelo final del satélite.

El satélite de Trease nos llamó mucho la atención debido a que logró mejorar una técnica que a nadie la había llamado la atención: darle un giro al origami y usarlo para materiales espaciales y que este papel de origami sea útil en ya que capta energías solar en el espacio para fines basados en la Tierra.

Nuestro satélite de origami está compuesto por papel kraft, aluminio y un soporte de madera, este satélite puede expandirse de igual manera que el de Brian Trease y volver a su estado inicial como es mostrado en las imágenes posteriores.

--

--

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store