Análisis: Danny Brown -“Atrocity Exhibition”

El rapero de Detroit, Danny Brown, esta de regreso con un nuevo álbum, a diferencia de su trabajo anterior “Old” (2013), el cual tenia un sonido más mainstream; en este nuevo proyecto la portada, el cambio de sello a Warp y el nombre “Atrocity Exhibition” tomado de la canción de la banda Joy Division nos deja en claro que esto volverá a ser un regreso a su sonido experimental, al igual que en su primero álbum “XXX”.
En este álbum se tocan temas como la adicción, drogas y enfermedad mental, todo esto acompañado de una instrumental que a mi opinión es la más rara que nos ha entregado. Empezamos con “Downward Spiral”, con esta canción Danny nos quiere dar un mensaje muy claro, la situación en la que se encuentra no esta bien y todo apunta a que las cosas no van a mejorar. Una de las canciones que más resaltan es “Really Doe” ya que cuenta con colaboraciones de Kendric Lamar, Ab-Soul y Earl Sweatshirt; esta canción es todo lo que esperaba que fuera y más, todos los versos son fantásticos, esta canción es agresiva, oscura y peligrosa. Seguimos el álbum hasta llegar a donde Danny decide cambiar de dirección abruptamente a lo más experimental con la canción “Ain’t it Funny”, la cual me deja boquiabierto cada vez que la escucho.
Y a pesar de todos estos problemas de los que nos habla Danny, el álbum termina con un final positivo con la canción “Hell For It”, en la cual nos deja en claro que no va a dejar que su vida y su éxito se vayan sin antes luchar. Esta música no es para todos y estoy seguro que Danny perderá parte de su audiencia con este álbum, pero sin duda se destaca por ser de la música más desafiante de lo que va del año.