Death Grips: La locura en su máximo esplendor

Death Grips es una banda de Hip Hop experimental, pero eso es decir poco de ellos, son Industrial, punk, noise y otra gran variedad de sonidos que han explorado. Provenientes de Sacramento, California, formada en 2010. Zach Hill en las percusiones, Stefan Burnett como vocalista y Andy Morin como productor, juntos nos entregan música que es oscura, furiosa, psicótica, hipnótica e intensa.

La primera vez que escuche de Death Grips creo que fue en un vídeo de Anthony Fantano donde mostraba una lista de sus albums de Hip Hop favoritos, entre esa gran lista un nombre resalto para mi “Death Grips-The Money Store”, en ese momento me puse a escuchar el álbum. La primer vez que escuche The Money Store solo pude pensar que carajos acabo de escuchar. No sabia si me gustaba o no, pero por alguna razón se quedaron en mi mente. El día hoy ya escuche sus 6 discos varias veces, nunca había exprimido una banda tan rápido. En el poco tiempo que llevan han sacudido la escena underground, han colaborado con grandes artistas como Björk y Les Claypool (vocalista y bajista de Primus), incluso han influido a grandes artistas, Tony Visconti el productor del ultimo álbum de David Bowie “BlackStar” declaro que la banda influyo en el sonido de este álbum. Abajo dejo la primera canción que escuché de ellos.

Get Got, en un escape de la policía, Stefan nos habla de muchos temas, como lo son el caos, la violencia, el abuso de drogas, agresión, enfermedad mental y crimen. Una vibra de de trastorno de identidad disociativo esta impregnada durante toda la canción, destacando metafóricamente una incertidumbre existencial. Bienvenidos, esto es Death Grips.