Películas de Culto: Duel (1971)

Hace poco vi la película “Duel” (“El diablo sobre ruedas” en España) dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Dennis Weaver. Esta película salió en 1971 y fue hecha para la televisión, pero fue tan exitosa que llego a algunos cines y ayudo a que creciera la carrera de Spielberg, uno de los mejores directores de nuestros tiempos.

Esta película tiene una trama muy sencilla, un hombre esta viajando a una reunión de negocios, la carretera se encuentra zona muy desértica por lo que no hay muchos autos ni población, en un momento rebasa a un camión viejo y oxidado al que no le da mucha importancia, hasta que por su retrovisor empieza a notar que este camión lo esta siguiendo, así inician 90 minutos de una intensa película de persecución.

Si consideramos todas las circunstancias que se le dieron a Spielberg para esta película, muy poco tiempo para la filmación y un presupuesto muy bajo, la verdad es que nos deja sorprendidos con los que fue capaz de lograr. Hasta el día de hoy sigue en pie como una muy buena película de persecución ya que todo está hecho en cámara y una muy buena actuación por Dennis Weaver la cual nos muestra el terror que sufre su personaje durante la película. Otra cosa que realmente me gusto de esta película fue el uso que se le dio al camión como antagonista, basta solo con mirar el camión, realmente ves un monstruo casi como si tuviera un rostro, como si fuera un personaje. La verdad se las recomiendo encarecidamente.