Comercio online: AFIP detectó 356 millones de pesos de evasión
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) descubrió 2 mil 597 casos de contribuyentes inscriptos en el régimen de IVA con diferencias en las ventas declaradas que dan un total de 356 millones de pesos, a partir de un régimen de información sobre la comercialización de bienes y servicios a través de la web.
La administración liderada por Ricardo Echegaray, realizó fiscalizaciones electrónicas para que ingresen el impuesto evadido, además de multar a los contribuyentes. Debido a esto, se recategorizaron a 690 monotributistas, mientras que otros quedaron excluidos del régimen.
El Régimen de Información implementado por AFIP en 2011 permitió relevar 120 mil operaciones de bienes y servicios realizados a través de Internet, por los cuales se recaudaron 213 millones en percepciones de IVA.