Controles en la frontera con Paraguay: la AFIP impidió el ingreso al país de más de 148 kilos de marihuana

En dos operativos llevados a cabo por la Dirección General de Aduanas en diferentes cruces con la República del Paraguay, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detuvo el ingreso a Argentina de 148 kilos de marihuana.

En el puente Internacional de San Ignacio Loyola, funcionarios del organismo que preside Ricardo Echegaray secuestraron 121,3 kilos de marihuana que intentaron ser ingresados al país ocultos en el doble fondo de una camioneta de matrícula paraguaya. El operativo se realizó en el puente que une la localidad argentina de Clorinda con Paraguay. El valor de la droga incautada es de $1.220.000.

Los agentes aduaneros hallaron la droga en controles de rutina realizados sobre los autos que ingresan al país. A través del uso de un escáner móvil que se suele utilizar en este tipo de operativos, se detectaron 134 paquetes de marihuana ocultos en el doble fondo de una camioneta marca Mercury modelo Mariner 2008 color azul, procedente de Asunción. El posible destino final de la droga sería la ciudad de Resistencia, Provincia de Chaco.

Por otra parte, en un procedimiento de rutina en el Puente Internacional Posadas Encarnación, funcionarios del organismo determinaron el escaneo de un auto que procedente de Paraguay tras la utilización de perfiles de riesgo. Debido a que las imágenes del escáner de la AFIP señalaron una parte del auto como sospechosa, los inspectores la revisaron exhaustivamente, descubriendo dentro del tanque de combustible del vehículo 78 “panes” de marihuana por un peso total de 26,768 kilogramos.

Like what you read? Give Acción Fiscal a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.