Directivos de Donnelley a juicio por fraude


A partir de la denuncia penal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), liderada por Ricardo Echegaray, el fiscal Patricio Evers se presentó ante el juez Daniel Rafecas impulsando la acción penal y solicitando medidas, para imputar a los directivos de la filial argentina de Donnelley. La causa Nº 7871/14 está radicada en el Juzgado Federal Nº 3, Fiscalía Nacional Criminal y Correccional N° 12.

El 14 de agosto pasado, la AFIP pidió que se quede sin efecto la quiebra de Donnelley por considerarla fraudulenta y denunció a los directivos de la empresa a la justicia penal argentina, ya que el mismo balance de la compañía indicaba que la liquidez al 31 de diciembre de 2013 era de 600 millones de dólares mayor que en el ejercicio anterior.

Además, el fiscal Evers solicitó a la AFIP la remisión de la información patrimonial de las declaraciones juradas de la empresa, a la Inspección General de Justicia (IGJ) los datos de las personas responsables de la empresa, al Banco Central que informe el estado de las cuentas bancarias de la empresa y un peritaje contable.