La AFIP profundiza los operativos en la costa argentina

La Administración Federal de Ingresos Públicos a cargo de Ricardo Echegaray realizó diversas operaciones conjuntas con agentes de Seguridad Social, Aduana e Impositiva, efectivizando nuevas clausuras y sanciones en distintas localidades de la Costa Atlántica como parte del Operativo Verano 2015.

La agencia fiscal AFIP a cargo de Ricardo Echegaray realizó en lo que va del año, distintos operativos en la costa atlántica con el fin de detectar irregularidades en lo que respecta al pago de impuestos, multas, evasión fiscal, entre otros.

Dentro del rubro gastronómico, la Administración Federal de Ingresos Públicos procedió a la clausura preventiva del restaurante Bella Raggazza de la ciudad de Pinamar, atento que se relevaron 6 personas sin alta temprana y sin contar el contribuyente con el alta como empleador, ni en impuesto alguno, emitiendo igualmente comprobantes tipo C sin la inscripción necesaria.

En la playa de la misma ciudad, agentes de Aduana fueron al establecimiento MotorRad, que alquila cuatriciclos, que había sido recientemente infraccionado por no tener el controlador fiscal reglamentario ni aceptar medio electrónico de pago, procediendo en esta oportunidad a secuestrar un cuatriciclo por no contar con la documentación del despacho de importación.

De forma similar, al restaurante El Tótem de la calle Divisadero de la cercana Cariló, se lo infraccionó al detectarse 6 trabajadores sin registrar y por no emisión de comprobantes, asistiendo con personal de la Municipalidad de Pinamar, la cual procedió a la clausura del local por falta de habilitación.

Cambiando de actividad, en la ciudad de Mar del Tuyú se clausuró preventivamente la estación de servicio San Andrés de la firma Estación Ovalo SRL, por detectarse múltiples infracciones, como operar estando con la CUIT inactiva por tener a su frente prestanombres, no poseer alta como empleador, no aceptar el pago con tarjeta de débito y tener tres empleados sin registrar debidamente.

En lo que respecta a la ciudad de Mar del Plata, la Administración Federal de Ingresos Públicos se clausuró preventivamente el pub Sound Bar de Chopp ubicado en la esquina de Alsina y Avellaneda, por no emisión de comprobantes en varias oportunidades y por falta del sistema de cobro con tarjeta de crédito o débito conocido como posnet, según informaciones de la propia agencia que dirige Echegaray.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Acción Fiscal’s story.