Santiago del Estero: la AFIP secuestró mercadería de contrabando de los llamados “tours de compras”

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detuvo a 19 personas y secuestró mercancías de contrabando valuadas en 4.706.000 de pesos en distintos procedimientos que tuvieron lugar en la provincia de Santiago del Estero. Los operativos fueron llevados adelante por la Dirección General de Aduanas, ente que realizó controles en transportes de carga y de pasajeros que provenían de Orán con destino Buenos Aires.

Con la colaboración de Gendarmería Nacional y la Policía Vial de Santiago del Estero, los funcionarios de las direcciones regionales aduaneras de Salta y Córdoba, a través de estrategias de seguimiento y geolocalización, interceptaron los micros que transportaban mercadería extranjera sin ningún documento que acreditara su legalidad en el país. Los tripulantes y pasajeros de dichos vehículos fueron detenidos por orden del Dr. Guillermo Molinari, titular del Juzgado Federal de Santiago del Estero, quien además ordenó el inmediato secuestro de indumentaria, calzado, ropa blanca, medicamentos, productos de bazar y mercería que estaban siendo contrabandeados.

Así mismo, en otros operativos de ruta realizados en Santiago del Estero y La Rioja, personal de la institución dirigida por Ricardo Echegaray secuestró mercaderías de contrabando por casi un millón de pesos, luego de requisar vehículos que participan en los “Tours de compras” con mercadería proveniente de Bolivia, que no son más que una organización dedicada al contrabando de mercadería que perjudica a la Industria Nacional.