Lista de Incomodidades: identificar lo que afecta en el momento

Hay momentos durante la vida, en que de pronto, no sabemos lo que realmente es lo que nos impide a tener lo que queremos, o nos esta molestando en nuestro camino para poder realizar estas cosas. En mi caso, durante los recientes días, de vacaciones del 18 de septiembre, decidí aprovechar este tiempo para poder ir avanzando en actividades de desarrollo web que había tenido pendientes.

En el transcurso de los días, como se que no es posible finalizar todo en un día, obviamente he usado varios días para poder ir realizando mis actividades. De repente, durante el fin del día, preparándose para ir a dormir, no me sentía totalmente cómodo con la rutina que estaba realizando y sus progresos. Tenia el presentimiento que algo faltaba, pero no sabia exactamente que era ese algo que estaba faltando. La incerteza de saber, o no saber, que realmente que era, es lo que me tenia por unos momentos preocupado,ya que no estaba sabiendo exactamente que podría ser lo que estaba faltando.

Continuaba con las tareas que me propuse, y las termine. Pero aun así, para los próximos días, por el motivo de no saber lo que realmente me estaba faltando, es que me quise tomar un tiempo para reflexionar, y pensar realmente, que es lo que ocurría. Aun así, el reflexionar por un periodo de tiempo, no me resulto.
A si que se me ocurrió volver a la escritura, y anotar en una lista, cualquier cosa que me incomodara. Puede ser algo que realmente incomode en gran medida, o cosas absurdas que no consideraría por lo poco que afectan. En esta lista, comencé a poner cosas tan ridículas como “mi perro ladra”, “que me levanto, y no quiero salir de mi cama”, “el tiempo de transporte a la universidad es mucho, entre otras. Ahora explicare cual es la idea de esto.

Reconocer incomodidades: conocerse a uno mismo

Durante el día, siempre hay hartas cosas que nos pueden incomodar. Aun así, no sabemos el impacto de estas en nuestro subconsciente e inconsciente. Con respecto a la prioridad que estamos tratando de seguir (sean estudios, emprendimientos, trabajo, entre otros), es que vamos seleccionando diversos elementos los cuales tenemos que ignorar para poder realizar esta prioridad de la mejor forma. Pero aun así, el ir enfocándose mucho en ello, puede resultar en que estemos olvidando algún que otro factor, que en verdad a primera vista puede parecer que no nos afecte tanto, pero el cual, podría estar afectando algún otra área.

Como este elemento no es la prioridad del presente, es que sera ignorada. Entonces, el ir escribiendo la lista, sera un momento para poder ir pensando cuales son estas incomodidades que surgen.

Comenzar a convivir con estas incomodidades

Una vez que ya se tienen reconocidas las incomodidades que uno tiene, es momento de reflexionar estas, y pensar en una determinada solución para ellas. Una de ellas, y la que por lo general se hace por defecto, es ignorarlas. Pero como decía, igual tarde o temprano van a comenzar a ir incomodando el hacer del día a día, y vamos a tener esa especie de “auch, que incomodo” durante el día. La otra es tomar acción, y realizar algo para poder superarla.

En esta parte, primero hay que reconocer en que nivel va afectando esta incomodidad, para poder ir realizando un orden de esta lista obtenida. Así, el enfoque iría hacia aquellas que afectan en el momento, y en un momento posterior, hacia otras que hayan sido identificadas. Segundo, seria el ir realizando efectivamente las acciones. Utilizando el ejemplo del tiempo de transporte a la Universidad, un solución seria comenzar a utilizar una app como Medium, e ir leyendo artículos interesantes durante el recorrido. Las soluciones son muy diversas, por lo que siempre es posible encontrar la más adecuada.

Conclusión

Con este primer articulo, los quiero invitar a que durante algún momento de reflexión, pensar en que cosas están incomodando. Puede ser algún deseo de realizar algo que no se le haya puesto atención anteriormente, o puede ser algo que este afectando en el instante, entre otros. El reconocer efectivamente, que me va afectando como persona, el como reacciono ante esta incomodadas, y el como se siento, nos sirve para poder ir conociéndonos mejor, elegir mejor las acciones a iré realizando, y poder así lograr nuestros objetivos. Espero que les sea útil la lectura.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.