Hola programación!

Muchas veces al referirnos a la programación y/o a l@s programador@s lo primero que nos viene a la mente es una persona aislada, frente de una computadora con la pantalla negra escribiendo cosas raras; pero la verdad es que involucra mucho más.

Programar es más que aprender reglas y sintaxis para decirle a la computadora qué hacer. La programación te impulsa a seguir aprendiendo por tu cuenta y ver en ella la capacidad de crear cosas increíbles.

La programación facilita y promueve un espacio de comunidad donde las personas comparten sus conocimientos, lo que facilita y motiva el deseo de aprender a programar.

Creo que aprender a programar es importante porque es una habilidad incluyente, se puede aplicar en cualquier ámbito de la vida, y son infinitas las posibilidades, el límite es tu imaginación.

Pero mi razón favorita para aprender a programar, es porque te permite entrar a un mundo desconocido, amplía tu panorama de lo que es posible y te reta a salir de tu zona de confort.

¡Son tantas las ideas de cosas que me gustaría programar!, juegos para niños, aplicaciones para facilitar el proceso enseñanza-aprendizaje, un mapa interactivo para saber donde comer el mejor chocolate… las opciones son tantas que, mientras encuentro qué hacer con esta herramienta tan poderosa, me gusta compartir lo que sé de programación con otras chicas para que ellas también puedan decir: hola mundo, hola programación.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Adoración Martínez’s story.